Home / noticias / ¿A qué hora se verá en México el eclipse solar?

¿A qué hora se verá en México el eclipse solar?

CDMX a 11 de agosto de 2017 (Excélsior).-El próximo lunes 21 de agosto habrá un eclipse total de sol, que cubrirá prácticamente todo Estados Unidos, pero, se podrá ver parcialmente en México y partes de Sudamérica.

En Estados Unidos cubrirá todo el cielo por espacio de 2 minutos con 41 segundos, y el punto máximo será en Carbondale, Illinois.

via GIPHY

En los estados de la República Mexicana, algunos podrán verlo en diferentes porcentajes, siendo el norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León los más afortunados.

A continuación, te enlistamos los porcentajes y el horario aproximado.

70 POR CIENTO DE PARCIALIDAD

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. En estos estados, el horario aproximado de inicio será a las 10 am y alcanzará el punto máximo a las 10:30 am.

50 A 25 POR CIENTO

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. En estos estados comenzará alrededor de las 13:00 horas y alcanzará el punto máximo aproximadamente a las 13:30 horas. 

25 A 5 POR CIENTO

Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. En este caso también comenzará alrededor de las 13:00 horas.

Algunas de las recomendaciones de la NASA es usar filtros de sol especiales para poder ver el eclipse, y colocarlos sobre binoculares, telescopios, lentes o gafas de sol. Por suerte, la Agencia Espacial transmitirá en vivo el eclipse vía Internet.

En México tendremos un eclipse total de sol en 2024.

The post ¿A qué hora se verá en México el eclipse solar? appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

79

Vea tambien

Conveniente vacunarse en octubre para mayor protección contra influenza

México, 21 octubre   Debido a que la mayor actividad de la influenza alcanza su …

Deje un comentario