Home / noticias / Acusan asambleísta a Salgado de omisión

Acusan asambleísta a Salgado de omisión

El diputado perredista Mauricio Toledo se solidarizó con los periodistas Héctor de Mauleón y Alberto Rodríguez, por lo que hizo responsable al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, así como a César Cravioto y a sus amigos, de cualquier cosa que le pudiera pasar a él y a su familia, por las denuncias presentadas.

Durante la primera ronda de preguntas y respuestas en el marco de la comparecencia de Salgado ante la Comisión de Gobierno de la ALDF, el legislador perredista expresó que por supuesto que el delegado conocía de casos de crimen organizado en la demarcación.

Agregó que está comprobada la tolerancia y crecimiento de mototaxis que son usados como halcones y distribuidores de droga. La ALDF, dijo, tiene como arma la palabra y no las pistolas.

El panista Luis Alberto Mendoza Acevedo cuestionó a su vez la ignorancia del jefe delegacional sobre la desaparición de más de 30 mototaxis, y detalló que hay diversas denuncias sobre la actividad delictiva y finge ignorancia, entonces preguntó: “¿ya sabe que está a la cabeza de Tláhuac?”.

Adrián Rubalcava del PRI, dijo que es cierto que los delegados no tienen mando de seguridad pública, pero en este caso, Salgado si podía haber echado mano de la coordinación, además de que en el presupuesto delegacional puede destinar más dinero a la seguridad pública.

Narró la forma en que opera la gente de “El Ojos”, para intimidar a verificadores de obras irregulares que realizaba el narcotraficante en la zona.

También preguntó que si desconocía la relación de personal de la delegación con “El Ojos”, o si existían tantos servidores públicos vinculados con la banda delictiva “¿por qué dice no conocerlos?”.

Expuso que el PRI está preocupado porque la constante ha sido imputar la responsabilidad en seguridad al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero en realidad, los delegados tienen gran parte de la misma. Hubo reportes al delegado de casos de venta de droga en la zona, abundó Rubalcava.

El diputado del PVEM, Xavier López Adame, sostuvo que no puede acreditar la relación del delegado Salgado con los delincuentes, pero si tiene pruebas de sus omisiones, de los que ha enviado oficios relacionados con seguridad pública.

Mencionó que son recurrentes asaltos a casa habitación, a negocio, falta de patrullaje. Sin embargo, indicó que después de que detuvieron al hijo de “El Ojos”, en un solo día envío 50 oficios al gobierno central clamando por apoyo en materia de seguridad.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ruiz Ovando, declaró que ante los argumentos del Salgado de que no tenía conocimiento de los movimientos de la banda delictiva que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, entonces fue irresponsable y omiso en sus responsabilidades, por eso debe renunciar.

La diputada de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, lamentó que el tema de seguridad pública se haya tomado como un asunto electoral, y alegó que la principal responsabilidad de la inseguridad que se vive en la ciudad, es del gobierno central, que es quien tiene el mando único en la capital.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Fuente: Columna Pulso Político

6

Vea tambien

Realizan tradicional baño por 144 aniversario del H. y B. Cuerpo de Bomberos

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Se llevó a cabo el tradicional baño en la Estación Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *