Home / noticias / Vecinos de Hunucmá se quedan sin luz… ¡casi un día completo!

Vecinos de Hunucmá se quedan sin luz… ¡casi un día completo!

Hunucmá, Yucatán; 22 de julio de 2017 (ACOM).- Cansancio, calor, frustración y desesperación son algunas de las palabras que pueden describir la jornada del viernes y parte del sábado Hunucmá, pues durante alrededor de 21 horas, una parte de la población, especialmente comerciantes del centro, se quedó sin energía eléctrica.

Según el reporte de numerosos entrevistados, la luz se fue aproximadamente a la una y media de ayer viernes, y no volvió sino hasta hoy pasadas las 10:30, debido a una falla originada en uno de los postes de la calle 28 por 31 y 33.

Los afectados, entre los que se encuentran restauranteros, dueños de loncherías, neverías, panaderías, tiendas de abarrotes y una farmacia, indicaron que el prolongado apagón, de casi 24 horas, ocasionó serias pérdidas económicas.

Cabe destacar que hasta el palacio municipal, con todo y su cajero automático, se quedó sin energía eléctrica. La Casa de la Cultura, el edificio de la Casa Ejidal, el parque infantil, parte de la iglesia de San Francisco de Asís, así como varios habitantes de varios hogares, también pasaron la noche del viernes completamente a oscuras.

Lo curioso es que, de acuerdo con los entrevistados, se realizaron 17 llamadas al 071, teléfono de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar la irregularidad, pero nadie atendió sus quejas.

Durante la mañana de este sábado, una pareja de vecinos se topó con dos empleados de la paraestatal, quienes negaron tener reporte alguno sobre la interrupción del servicio, y que por eso no se había resuelto el caso.

Al final, los trabajadores de la CFE localizaron el problema en uno de los postes que se ubica en la calle 28 por 31 y 33, donde luego de hora y media el problema se solucionó.
Lo que pudo deducirse tras lo ocurrido, es que en esta ciudad ya no hay personal de guardia ni algún ingeniero residente como en años pasados, quienes en su momento se encargaban de corregir las fallas en el suministro de energía.

The post Vecinos de Hunucmá se quedan sin luz… ¡casi un día completo! appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario