Home / Tlahuac / Operativo contra el Narcotrafico en Tláhuac 20 Julio 2017

Operativo contra el Narcotrafico en Tláhuac 20 Julio 2017

La tranquilidad de los habitantes de Zapotitlán ha sido perturbada por el operativo que se llevó a cabo por parte de elementos de la Secretaria de la Marina (SEMAR) y la Policia Federal (PF) en la Conchita Zapotitlán, Delegación Tláhuac CDMX.

Santiago Zapotitlán se caracteriza por ser un Pueblo tranquilo y arraigado a usos y costumbres, sin embargo el día de hoy 20 de julio 2017 la tranquilidad de los habitantes se vio perturbada a causa de un operativo en contra del narcotráfico.

La noticia ha sido difundida por todos los medios nacionales, televisoras, radio y periódicos reconocidos, además de tener un alto impacto en redes sociales, en los artículos consultados se coincide en que el operativo cumplió su misión: Abatir a Felipe de Jesús, alias ¨El Ojos¨ a quienes reconocen como el líder del cartel de Tláhuac, mismo que es relacionado con la comercialización de droga en Ciudad Universitaria..

En operativo se vio afectado por camiones incendiados por presuntos cómplices del cartel de Tláhuac, debido a esto se tuvieron que cerrar avenidas principales y se pidió que comerciantes cercanos a la zona cerraran sus negocios para evitar problemas secundarios.

Cabe mencionar que para el viernes 21 de Julio se tiene programado el inicio de la Fiesta de Luces y Música (FLyM) Julio 2017, mismo que causo la convocatoria de las mesas directivas de todas las mayordomías de Zapotitlán que se encargan de organizar la FLyM en sus distintas etapas. La reunión tuvo como objetivo determinar el curso de la FLyM, si los eventos continuaban con normalidad o si se tendría que suspender por las eventualidades ocurridas; después de gran debate se concluyó en mantener las fechas programadas y continuar con las costumbres del Pueblo. Es importante mencionar que el altercado sucedió el altercado se encuentra distanciado de la zona de la FLyM y que el ambiente en Santiago Zapotitlán es tranquilo y con mucha comunicación entre vecinos originarios de Zapotitlán.

A todos los asistentes a la FLyM les pedimos mantener la calma, asistir con tranquilidad y respetar los señalamientos y recomendaciones que indiquen las autoridades. Es importante señalar que nuevamente hay Ley Seca, por lo que no se venderán bebidas alcohólicas. Recalcamos que la fiesta es familiar y una convivencia sana fortalece las tradiciones de Santiago Zapotitlán.

Hoy comienzan los eventos en la FLyM Julio 2017.

 

 

 

 

Fuente: Tlahuac – Santiago Zapotitlán

158

Vea tambien

Suelo de Tempiluli es para siembra y no para vivienda: Salgado

JORGE BUTRÓN   Luego de que el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, compareciera ante …

Deje un comentario