Home / noticias / INHIDE presentó equipo multidisciplinario

INHIDE presentó equipo multidisciplinario

El equipo del área multidisciplinaria evaluará los aspectos psicológicos, médicos, nutricionales y de preparación física en los deportistas hidalguenses. Se creará un expediente médico de todos los deportistas que entrenan en el CEAR, CNAR y COM, así como atletas que se encuentran en otros municipios

Redacción Visto Bueno

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral en los deportistas de alto rendimiento y proporcionarles los medios para que su desempeño sea óptimo en competencias nacionales e internacionales, este día se presentó al equipo del área multidisciplinaria que se sumará al trabajo creado entre asociaciones, entrenadores y atletas para la conquista de importantes triunfos.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez, acompañada por los presidentes de las asociaciones deportivas estatales, así como personal del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), presentó al equipo que reforzará al área multidisciplinaria.

“Hemos conformado un equipo con experiencia, que sabe lo que necesita cada uno de los deportista, que identifica las necesidades de cada una de las disciplinas y que sabe que el trabajo es diferente”, destacó la titular del deporte.

El área multidisciplinaria está conformada por Gabriel Montoya Mora, metodólogo; Víctor Ulises Cervantes Gómez, preparador físico; María Fernanda Delmar y Monserrat Páez Martínez, psicólogas deportivas y Abigail Cañada Torres, nutrióloga, quienes han trabajado con deportistas de alto rendimiento.

Con respecto a la presentación del equipo multidisciplinario, Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judo, externó que la titular del deporte a acertó con este proyecto, el cual calificó de bueno y que se sumará al trabajo que con las áreas correspondiente para elevar los resultados.

Por su parte, Víctor Rangel, presidente de la Asociación de taekwondo mencionó que ve un equipo multidisciplinario con mucha decisión, dedicación e involucrado con los deportistas y que al igual, como todos los presidentes de asociaciones, se sumará a los proyectos del INHIDE para la obtención de grandes resultados para el estado.

Fuente: El Visto Bueno

0

Vea tambien

Nadie se relaja en Tigres, asegura Valencia

Ciudad de México, 18 de Enero   Después de haber sido uno de los fichajes …

Deje un comentario