Home / noticias / “No es cártel”: Mancera

“No es cártel”: Mancera

Al descartar una vez más que lo ocurrido este jueves en la delegación Tláhuac, donde el líder delincuencial Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, fue abatido, se trató de un operativo contra un cártel, el jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que los implicados trataron de emular los narcobloqueos que ocurren en otras entidades.

En rueda de prensa la tarde de este viernes, señalo que se tuvieron dos acciones en las que trataron de emular los narcobloqueoos y las cartulinas que pegaron como en otros lugares.

Ante ello, el mandatario capitalino subrayó que la seguridad en la ciudad está garantizada. “Hay una diferencia pues, sin embargo, la ciudad de México tiene que garantizar la seguridad”. Insistió que no es una cártel sino una organización violenta que había rebasado a la demarcación.

“Era una organización delictiva amplia, violenta ,de cobertura que había rebasado la delegación Tláhuac”, dijo en conferencia.

Puntualizó que la clasificación de cártel le corresponde al gobierno federal, por lo que afirmó, era una asociación delictuosa de personas sumamente violentas que dejó de operar un par de meses hasta que se dio con su ubicación y enfrentarla este jueves. Advirtió que su gobierno no va a tolerar grupos delictivos, al cual combatirá con fuerzas locales y cuando se requiera, recurrir a fuerzas federales.

Sobre el panorama actual en la demarcación, dijo que se tiene a mil elementos que realizan patrullajes cruzados y rondines, aunque afirmó que no se debe perder de vista que la ciudad no es Tláhuac, por lo hay que estar cuidando a todas las delegaciones.

Señaló que la Procuraduría estará informando pronto de otras capturas.

El mandatario local reconoció el trabajo coordinado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para llevar a cabo el dispositivo con la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).

Previo a la conferencia de prensa Mancera se reunió con con el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón, en instalaciones de esa  dependencia.

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: Internet

Fuente: Columna Pulso Político

98

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario