Home / noticias / Abaten a “El Ojos” líder del cártel de Tláhuac

Abaten a “El Ojos” líder del cártel de Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue abatido por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes realizaron un operativo para su captura lo que derivó en un enfrentamiento en un inmueble de la delegación Tláhuac.

Autoridades del Gabinete de Seguridad capitalino, informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas en un domicilio ubicado en las calles Simón Álvarez y Magdaleno, colonia La Conchita Zapotitlán.

El personal castrense ubicó uno de los varios inmuebles que el presunto capo utilizaba como “casa de seguridad”, por lo que las tropas de la Marina irrumpieron para su captura.

Las fuentes consultadas mencionaron que El Ojos y sus cómplices opusieron resistencia al arresto y abrieron fuego, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Las calles cercanas al sitio donde se realizó el operativo se encuentran bajo control de elementos de la Marina-Armada de México, por lo que ya se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, ya que se habla de otras personas que también perdieron la vida.

Con la muerte de Pérez Luna, las autoridades federales ponen fin a una cadena de asesinatos por la venta de droga al menudeo, así como secuestros, extorsiones y otros ilícitos.

Apenas el pasado 7 de julio, el principal enemigo de El Ojos, Ramón García Santoyo, El Negro Aguas, otro líder de narcomenudistas que disputaba el control del mercado de narcóticos y estupefacientes, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la CDMX.

Ambos criminales tenían el control absoluto de la franja que colinda con el estado de México, donde incluso extendieron su dominio, lo que generó una férrea oposición por los grupos delictivos de Chalco y Valle de Chalco.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

Fuente: Columna Pulso Político

914

Vea tambien

Realizan tradicional baño por 144 aniversario del H. y B. Cuerpo de Bomberos

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Se llevó a cabo el tradicional baño en la Estación Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *