Home / noticias / Proyectará el Munal cintas premiadas

Proyectará el Munal cintas premiadas

– Como parte del ciclo “24 cuadros de arte”, la Cineteca Nacional proyectará en el Museo Nacional de Arte (Munal) películas de España, Brasil, Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Polonia, las cuales han sido aclamadas por la crítica y premiadas en los principales festivales internacionales.

Del 15 de julio al 25 de noviembre, todos los sábados a las 16:00 horas en el Auditorio Adolfo Best Maugard del Munal, el público podrá disfrutar de películas de reciente estreno como “El virus del miedo” (España, 2015), dirigida por el cineasta Ventura Pons, con función el próximo 22 de julio.

El ciclo continuará el 29 de julio con el filme “Hoy quiero volver solo” (Brasil, 2014), de Daniel Ribeiro. La historia se centra en Leonardo es un adolescente ciego que está en busca de su lugar en el mundo, luchando en contra de sus limitaciones y la sobreprotección de su madre. Su vida cotidiana cambiará por completo con la llegada de Gabriel, un nuevo alumno que despierta en él sentimientos desconocidos.

La ópera prima de Daniel Ribeiro recibió numerosos galardones alrededor del mundo, entre los que destacan el Premio Teddy del festival de Berlín y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El 5 de agosto se proyectará “Hannah Arendt” (Alemania-Francia, 2012), dirigida por Margarethe von Trotta. Se trata del retrato de la filósofa y teórica alemana durante uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando en 1961 cubrió para “The New Yorker” el juicio contra el ex nazi Adolf Eichmann.

Sus escritos sobre el proceso causaron controversia por la descripción que hizo de Eichamann y los consejos judíos. Usando las grabaciones originales del jucio, la película también cuenta con representaciones de otros destacados intelectuales como Martin Heidegger, William Shawn y Mary McCarthy.

La cinta polaca “Ida” (2013), que convirtió a su director Pawel Pawlikowski en uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial de los últimos años, se proyectará el próximo 12 de agosto.

La historia sigue a Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia de 18 años a punto de hacer sus votos finales en el mismo convento católico donde fue abandonada en 1945, cuando era un bebé. Antes de eso, la madre superiora la insta a que visite a su única pariente viva, su tía, Wanda Gruz (Agata Kulesza).

Para el 19 de agosto se tiene programado el filme “En la niebla” (Alemania, Rusia, Letonia, Bielorrusia, Países Bajos, 2012), documental que describe algunas actividades económicas en la comunidad totonaca de Tuzamapan de Galeana.

Para cerrar el mes de agosto, el día 26 el Munal proyectará “Lore” (Alemania-Australia, 2012). La cinta está situada en la Alemania de 1945, donde Lore, hija de padres nazis debe conducir a sus hermanos menores hasta la casa de su abuela, a través de una nación devastada por la guerra.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Fuente: Columna Pulso Político

4

Vea tambien

El peso de la iglesia en las elecciones

[Columna Bitácora Política] Por Miguel Angel Cristiani G. Uno de los factores de peso real …

Deje un comentario