Home / noticias / J. Duarte no obtendrá libertad caucional: abogado

J. Duarte no obtendrá libertad caucional: abogado

El abogado de Javier Duarte de Ochoa, Pablo Campuzano de la Mora, aseguró que los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) ameritan presión preventiva oficiosa por lo que su cliente no obtendrá ningún beneficio de libertad caucional.

En breve entrevista a su llegada al Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, precisó que una vez que Duarte de Ochoa sea puesto a disposición del juez federal que lo requiere, se llevará a cabo la audiencia de imputación donde la fiscalía le hará de su conocimiento los delitos por lo que se acusa penalmente.

Al ser cuestionado sobre el estado de ánimo que guarda el ex mandatario estatal, Campuzano de la Mora, afirmó que ya no tuvo comunicación con su cliente y espera conversar con el al ser presentado ante el juez de control.

“El juez determinará a que centro de readaptación social será trasladado Duarte de Ochoa, podría ser el reclusorio norte si así lo decide o bien a algún otro centro de reclusión de orden federal, pero eso lo estaremos viendo al término de la audiencia”, apuntó.

Acerca del tema: Llega a México Javier Duarte

En tanto, el dispositivo de seguridad en el Hangar de PGR se reforzó con la presencia de elementos de la agencia de investigación criminal quienes arribaron con un vehículo artillado, el cual ingresó a dicha instancia.

De igual forma elementos de tránsito de la SSP-CDMX colaborará en el traslado de Duarte de Ochoa al reclusorio norte por lo que se establecerán algunos cortes a la vialidad en el trayecto.

De acuerdo con autoridades consultadas por NoticiasMVS el recorrido iniciará sobre la avenida Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior hasta la Avenida de los 100 Metros.

De ahí continuará el convoy hacia el norte hasta pasar el Periférico-Río de los Remedios y continuar su marcha hasta los juzgados federales del referido centro penitenciario.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

Fuente: Columna Pulso Político

2

Vea tambien

“Me gustaría ver a México así por lo que me resta de vida”

Ciudad de México, 22 de Septiembre   El sismo de 7.1 grados que sacudió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *