Home / noticias / Hartos, vecinos de Dzilam González expulsan a “fuereños”

Hartos, vecinos de Dzilam González expulsan a “fuereños”

Dzilam Gonzalez, Yucatán; 16 de julio de 2017 (ACOM).- Este domingo estalló la bomba en Dzilam González, luego de que docenas de habitantes salieran a las calles a marchar y manifestarse contra el alcalde Concepción Martín Heredia, quien caminó junto con ellos para invitar a quienes denominan como “fuereños”, a salir de la población.

Como se informó, la madrugada de hoy, el septuagenario Menalio Avilés Escalante, fue brutalmente golpeado al momento de abrir su tienda, por tres personas de Campeche que intentaron robarle dinero en efectivo.

Por este hecho y los constantes delitos que, según los porteños, han ocasionado los foráneos, el pueblo decidió salir a las calles para solicitar la expulsión de toda persona “extraña”, de la población.

Habitantes de la localidad se plantaron con todo y pancartas a las puertas del palacio municipal, donde reclamaron a Martín Heredia ponerle una solución al asunto.

Al ver lo difícil de la situación, el primer edil decidió subir al segundo piso de sus oficinas.

Usando un altavoz, las personas le pidieron al alcalde que bajara y diera la cara, a lo que el munícipe respondió que invitaría junto con ellos a todas las personas ajenas a la localidad a abandonar la zona.

La manifestación hasta estas horas ha tenido resultados, ya que docenas de personas, en su mayoría buzos y pescadores que rentaban en forma colectiva varios cuartos han dejado Dzilam González, aunque ahora que se refugiaron con amigos que se encuentran en las poblaciones de Temax, Dzilam de Bravo, Dzidzantún y Telchac Pueblo. 

Asimismo, en el lugar se encuentra la Fiscalía General del Estado (FGE) tomando declaraciones y evidencias, ya que la persona se encuentra gravemente herida.

The post Hartos, vecinos de Dzilam González expulsan a “fuereños” appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

8

Vea tambien

NFL México aclara que aún no hay fecha para venta de boletos

Ciudad de México, 25 de Julio   NFL México informa que aún no se tiene confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *