Home / noticias / Entrega de apoyos de fomento a la economía social

Entrega de apoyos de fomento a la economía social

Redacción Visto Bueno

En las instalaciones de la SEDESOL Delegación Hidalgo, a través del programa Fomento a la Economía Social (FES), se otorgaron apoyos por más de tres millones de pesos a 117 productores hidalguenses en situación de vulnerabilidad, quienes impulsarán 32 Proyectos Productivos que coadyuvarán en mejorar la calidad de vida de sus familias.

Lo anterior será desarrollado en Tepeapulco, Huasca, Cuautepec, Huautla, Metztitlán, Xochicoatlán, Tlanchinol, El Arenal, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, Cardonal, Tasquillo, Huazalingo, Tepehuacán de Guererro y Jaltocán.

Entre los proyectos que se promoverán a través del programa federal, están invernaderos para la producción de arándanos, cría de ganado porcino y ovino; asimismo, la instalación de estéticas, panaderías y talleres de confección.

Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, informó que los beneficiarios de la Primera Convocatoria Nacional de FES Ejercicio 2017, previamente recibieron capacitación técnica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, con la finalidad de garantizar el éxito de cada uno de los proyectos que en esta edición son apoyados.

Asimismo, comentó que “los proyectos fueron evaluados por el Comité de Validación Estatal, para garantizar la sustentabilidad de los mismos”.

“La política social del Presidente Enrique Peña Nieto está enfocada en abatir las carencias y rezagos de las personas que viven en situación de vulnerabilidad; con programas como FES, y gracias al apoyo que recibimos de SEDESOL nacional, instancia encabezada por el secretario Luis Miranda Nava, se coadyuva en esta misión común, acabar con el rostro de pobreza en México”, destacó.

Datos generales

Durante la presente gestión, a más de cuatro años, a través de FES se han impulsado 783 Proyectos Productivos, en beneficio de cerca de tres mil hidalguenses.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

“Me gustaría ver a México así por lo que me resta de vida”

Ciudad de México, 22 de Septiembre   El sismo de 7.1 grados que sacudió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *