Home / noticias / CNDH pide medidas cautelares para prevenir más accidentes en Paso Express

CNDH pide medidas cautelares para prevenir más accidentes en Paso Express

Ciudad de México, 17 de Julio

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió medidas cautelares para prevenir hechos de difícil o imposible reparación, así como resguardar la seguridad e integridad física de personas que han señalado la existencia de otros lugares de riesgo en el Paso Express de la carretera México-Acapulco.

Luego de la muerte de dos personas el pasado miércoles que cayeron en un socavón de esta vía, la CNDH advirtió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Gobierno del Estado de Morelos que otorguen estas medidas por el alto riesgo en la zona y evitar que haya más víctimas.

Agregó que se han practicado 13 acciones de carácter pericial: dos de ubicación y georreferenciación del lugar de la investigación, dos de descripción general de las características del hundimiento, uno de descripción del material de construcción de la capa de rodamiento, cinco de recorrido de los alrededores de la construcción y tres de sobrevuelo con dron para imágenes aéreas.

También serán integradas al expediente de queja CNDH/2/2017/5095/Q las reuniones con diversas autoridades: 1 con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Residencia General Carreteras), 1 con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, 2 con la Fiscalía General del Estado de Morelos, 2 con la Procuraduría General de la República (Delegación Morelos) y 1 con la Secretaría General de Gobierno del Estado de Morelos.

El Organismo Nacional espera las respuestas de la Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría General de Gobierno del Estado de Morelos y Fiscalía General del Estado de Morelos para responder tales peticiones.

La CNDH también solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inscripción de los familiares directos de las personas que perecieron en el socavón.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

NFL México aclara que aún no hay fecha para venta de boletos

Ciudad de México, 25 de Julio   NFL México informa que aún no se tiene confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *