Home / noticias / Sin problemas, “Alacrán” Berchelt se impone ante Miura

Sin problemas, “Alacrán” Berchelt se impone ante Miura

Los Ángeles, Estados Unidos; 15 de julio de 2017 (ACOM/Hoy Los Ángeles).- El boxeador yucateco Miguel “Alacrán” Berchelt defendió con gran éxito su cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al japonés Takashi Miura, en pelea celebrada en el Foro de Inglewood.

El púgil peninsular realizó una formidable demostración sobre el ring, y manejó con inteligencia los embates del asiático, hecho que le permitió ganar sin problemas 116-111, 119-108 y 120-109 en las tarjetas.

“Sabía que esta pelea se iba a ganar con inteligencia. Miura es un guerrero, peleó hasta el fin”, dijo Berchelt tras el pleito. “Miura tiene la mano izquierda más fuerte de toda la división. Nunca dejó de ir hacia al frente. Cuando me conectaba, si me dolían sus golpes”.

“El Alacrán” (32-1, 28 KOs) no tardó en hacer que Miura (31-4-2 , 24 KOs) sintiera sus pesados puños ya que de inmediato en el round inicial lo mandó a la lona.

Pero en vez de buscar abrumar al japonés para llevarse una victoria rápida, el yucateco mostró mesura y prefirió buscar los ángulos a distancia.

Metódicamente fue encontrando a un frio Miura con fuertes y precisos impactos que lo hacían retroceder abruptamente. Para el cuarto asalto el japonés ya tenía el rostro hinchado y no se veía como podía imponerse a un joven rival que le cortaba los espacios con su superior juego piernas.

Pese a esto, Miura siguió intentado; mantuvo alerta a Berchelt con venenosos volados de izquierda que logró conectar en ocasiones.

Para la mitad del combate, el retador mostró más señales de vida, pero el yucateco lograba apaciguar su ímpetu conectándolo con golpes que parecían verdaderos martillazos. Sin embargo, Miura probaría ser difícil  de extinguir.

En el séptimo episodio en un encontronazo, el “Alacrán”  estremeció a Miura con un aparatoso izquierdazo. El japonés le respondió con fuego, pero fue penalizado con un punto por pegarle en la nuca a Berchelt.

Para los últimos rounds, Miura empezó a conectar más al “Alacrán”. No obstante, no pudo ser incesante para realmente ponerlo en peligro.

Con este triunfo, el peleador de 25 años retiene el cetro superpluma del CMB (que arrebató en enero de este año a Francisco “Bandido” Vargas) en espera de su siguiente rival.

The post Sin problemas, “Alacrán” Berchelt se impone ante Miura appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

3

Vea tambien

NFL México aclara que aún no hay fecha para venta de boletos

Ciudad de México, 25 de Julio   NFL México informa que aún no se tiene confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *