Home / noticias / Recuerdan a cofundador de grupo Yaguarú

Recuerdan a cofundador de grupo Yaguarú

A un año de su fallecimiento, el cofundador del grupo Yaguarú, David “Cachorro” Venegas, es recordado con cariño por su familia y el público, y en medio de la batalla legal para que la familia Venegas pueda recuperar el nombre de Yaguarú.

En entrevista con Salvador Venegas, sobrino de los fundadores de la agrupación que formaron los “hermanos Ángel y David hace más de 20 años”, comentó que hoy en día la familia Venegas además de sobrellevar la pena por el deceso de “Cachorro”, ocurrida el 10 de julio de 2016 en pleno escenario, enfrentan el proceso legal contra Zeferino Ocampo.

“Esta persona, quien fungió como manager de Yaguarú, y quien supuestamente era el hombre de confianza de mis tíos llevó a cabo una serie de movimientos para ostentar la titularidad del nombre del grupo”, indicó.

Además, continuó, “se atreve a asegurar que mi tío Ángel le cedió los derechos del nombre, lo cual es un absurdo”, destacó Salvador quien sostuvo que Zeferino Ocampo cometió abuso de confianza.

Debido a que inició la lucha legal para que la autoridad resuelva a quien corresponde la titularidad del nombre de Yaguarú, David “Cachorro”, formó otra agrupación musical con el nombre de Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor, cuyo director es Salvador Venegas.

Una forma de rendir tributo a los hermanos Vengas es continuar con el legado musical que dejaron. Por fortuna, dijo Salvador, “tenemos mucho trabajo en México y Estados Unidos y las familia Venegas tenemos el deseo de preservar la herencia musical que mis tíos comenzaron hace más de 20 años”.

“La pérdida de nuestros familiares ha sido dolorosa y aunado a la batalla legal, se recrudece”, destacó Salvador, quien en el aspecto musical indicó que por el momento han lanzado al mercado los cortes promocionales “Llora mi corazón” y el segundo sencillo que promueven es “De boca en boca”.

Salvador compartió que esos temas musicales disponibles en plataformas digitales, formarán parte del próximo álbum discográfico que saldrá en noviembre.

Mientras llega la fecha del lanzamiento, el grupo Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor continuará con sus presentaciones en México, entre las que destacan las que tendrán este julio: Toluca (22), Hidalgo (23) y Tezoyuca, Estado de México (31).

En agosto próximo la agrupación viajará a Estados Unidos, donde sí pueden usar el nombre de Yaguarú, para hacer su gira anual.

“Cachorro” falleció en la Ciudad de México en la madrugada del 10 de julio luego de que en plena actuación en Atizapán de Zaragoza sufriera un desmayo y posteriormente un infarto fulminante.

A las 16:00 horas de este domingo se celebrará una misa en honor del “Cachorro” en la capilla de San José de la Basílica de Guadalupe.

Pulso Político On Line / Notimex

Fuente: Columna Pulso Político

2

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario