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EN MÁS DE TRES AÑOS LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ ATENDIÓ 125 PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN DE CIUDADANOS

Boletín: DCS/097/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 12 de julio de 2017

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La Delegación Benito Juárez informó que del año 2014 a lo que va del 2017 atendió un total de 125 Procedimientos de Reclamación de Responsabilidades Patrimoniales interpuestos por ciudadanos, quienes se vieron agraviados por fallas en algún servicio o daños de la infraestructura en esa demarcación.

Lo anterior deriva de una solicitud de información interpuesta por un particular, la cual fue analizada por el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) en la sesión ordinaria de este miércoles.

Una persona requirió a las autoridades de la Delegación Benito Juárez lo siguiente: “cuántos Procedimientos de Reclamación de Responsabilidades Patrimoniales ha sustanciado en ese Ente Público en los años 2014, 2015, 2016 y 2017”.

Asimismo, del número total de casos interpuestos “se me proporcione una relación o listado de los procedimientos han causado estado, en dónde se contenga el número de expediente y nombre de las partes y cuál fue la actividad irregular cometida”.

“De los procedimientos que han causado estado, se me proporcione versión pública en medio electrónico de 5 expedientes en los cuales haya determinado el pago de indemnización a un particular”. (Sic)

En respuesta, las autoridades informaron que atendieron 53 reclamaciones en el año 2014, mientras que en 2015 fueron 36, en el 2016 tuvieron 33 y en lo que va del 2017 se han presentado tres.

Un total de 125 reclamaciones en más de tres años, de las cuales “se han atendido 46 por bache, 3 por banquetas en mal estado, 2 por tapetes en mal estado, 3 por coladeras abiertas, 1 por colchón en mal estado, 1 por hoyo en pavimento, 1 por falta de drenaje, 3 por daños con luminaria, 2 por podas de árbol, 2 por daños con postes de alumbrado público, 57 por caída de rama de árbol, 2 por registros sin tapa y 1 por zanja…” (Sic)

El particular se inconformó e interpuso un recurso de revisión ante el INFODF con el argumento de que únicamente le fueron entregadas constancias de indemnización y no le proporcionaron los expedientes completos donde se debe incluir el escrito inicial de la reclamación, la petición de indemnización y los acuerdos a los cuales llegaron autoridades y particulares.

Tras el análisis del recurso de revisión, el Pleno del INFODF determinó modificar la respuesta y ordenar a la Delegación Benito Juárez entregar los expedientes íntegros, en versión pública, salvaguardando los datos personales, donde se haya determinado el pago de indemnización a un particular.

SALUD DEBE INFORMAR SOBRE DESABASTO DE CONDONES

En otro de los asuntos abordados en el orden del día, una asociación civil solicitó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) la información del por qué hay desabasto de condones en la Ciudad de México desde el mes de agosto del año 2016 a la fecha, ya que afecta el trabajo de prevención de Embarazos Adolescentes, ITS – VIH – SIDA, que se tienen en escuelas de educación media superior, de la UNAM, IEMS.

En respuesta, la dependencia manifestó que no contaba con registros de la información requerida y que esta la detentaba el organismo público descentralizado Servicios de Salud Pública del Distrito Federal por brindar la atención preventiva y ser de primer nivel de atención médica, a través de la Dirección de Atención Médica.

En consecuencia, el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, en el que manifestó no le informaron nada y que su solicitud será atendida por otra dependencia pero sin explicación del desabasto de condones.

En una complementaría el Sujeto Obligado confirmó en su primer respuesta, por lo que el Pleno del INFODF determinó modificar lo informado por SEDESA, y le ordenó emitir una nueva donde gestione la solicitud ante todas sus unidades administrativas competentes para su atención procedente, a efecto de que emitan los pronunciamientos correspondientes y saber el motivo de desabasto de condones en la Ciudad de México.

En otro punto de la sesión ordinaria de este miércoles, se presentó un informe de resultados y observaciones correspondiente a la visita de inspección realizada por la Dirección de Protección de Datos Personales del INFODF a la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

Durante la sesión ordinaria se desahogaron tres recursos en materia de datos personales y 46 de acceso a la información.

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Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

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