Home / TransparenciaCDMX / Perfilan Fiscal Anticorrupción en Edomex

Perfilan Fiscal Anticorrupción en Edomex

José de la Luz Viñas Correa se convertirá en el primer Fiscal Anticorrupción del Estado de México, revelaron fuentes del Congreso mexiquense.

La tarde de ayer, el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez, se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local en la Ciudad de México para darles a conocer la decisión del nombramiento del primer Fiscal Anticorrupción en la entidad.

El currículum que Gómez presentó a los diputados refiere que Viñas Correa es abogado de formación por la UNAM, tiene una maestría en la Universidad Panamericana y ha desempeñado diversos cargos, principalmente en el ámbito federal, incluida la PGR.

También ha laborado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en la Consejería Jurídica del Gobierno federal.

El nombramiento del Fiscal puede ser objetado por la Legislatura local en los próximos 10 días, sin embargo, es Gómez quien tiene la facultad para nombrarlo directamente sin necesidad de ser aprobado por los legisladores en comisiones o en el pleno.

Se prevé que mañana Gómez haga la presentación pública de Viñas Correa ya que, según la normatividad, tendría hasta el 11 de julio para nombrarlo.

Fuente: Reforma

Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

12

Vea tambien

Acuerda SNA pedir informe sobre Odebrecht

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) acordó emitir un exhorto a la Procuraduría …

Deje un comentario