Home / TransparenciaCDMX / México Evalúa presenta micrositio sobre finanzas públicas

México Evalúa presenta micrositio sobre finanzas públicas

El Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa presentó hoy el micrositio “La Caja Negra”, que concentra notas de análisis e indicadores mensuales, trimestrales y anuales sobre las finanzas públicas.
La directora general de la organización, Edna Jaime, indicó que el propósito de esta estrategia es “acercar” los temas relacionados con las finanzas públicas cada vez a más mexicanos.
En conferencia de prensa, aseguró que “el fin es elevar la calidad del gasto público”, es decir, hacer un análisis del gasto aprobado y el ejercido en cada rubro, para que haya un mejor ejercicio del mismo en temas como elevar la productividad y combatir la pobreza, entre otros.
Mencionó que de esta manera se puede asegurar “un buen marco de gobernanza para el ejercicio presupuestal”, por lo que invitó a las personas a consultar “la Caja negra” en el sitio www.mexicoevalua.org/caja negra.
Sostuvo que al concentrar en una sola plataforma notas de análisis e indicadores mensuales, trimestrales y anuales sobre las finanzas públicas, este tablero digital ofrece a académicos, periodistas y ciudadanos una herramienta para dar seguimiento a la posición fiscal del gobierno federal, el endeudamiento, ingresos y gastos, entre otros.
A su vez, la coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa, Mariana Campos, recordó que la idea de este micrositio surgió cuando al hacer una revisión del presupuesto federal “nos dimos cuenta que el presupuesto aprobado cada año por el Congreso es significativamente diferente del que se ejerce el siguiente año fiscal”…

Nota completa en: 20 Minutos

Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

5

Vea tambien

INSTALAN COMITÉ ORGANIZADOR DE LA 9ª FERIA POR LA TRANSPARENCIA Y LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Boletín: DCS/098/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 14 de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *