Home / noticias / Investigación de calles dañadas de Mérida en veremos: PGR

Investigación de calles dañadas de Mérida en veremos: PGR

Mérida, Yucatán; 11 de julio de 2017 (ACOM).- La delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) determinará en breve la competencia de la investigación del daño a vialidades en Mérida.

Como se recordará, hace unas semanas, el Ayuntamiento de Mérida presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que unas 19 calles recién reconstruidas fueran afectadas con ácido.

Sin embargo, el Ejecutivo estatal instruyó a la FGE que el expediente de la denuncia sea turnado a la PGR, de modo que sea esta instancia la que determine si hubo algún delito y se investigue a los responsables.

Hasta ahora, la PGR aún analiza este caso para determinar si es de competencia federal la querella.

Por otro lado, la dependencia informó que en el primer semestre del año la dependencia ha asegurado unos 150 kilos de mariguana y otras drogas como parte de varios operativos efectuados con otras instancias de seguridad.

Señaló que en este año se han llevado al cabo operativos tanto en Mérida como en el interior del Estado en los que se ha logrado el aseguramiento de las drogas, las cuales han sido incineradas.-

The post Investigación de calles dañadas de Mérida en veremos: PGR appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

5

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario