Home / noticias / Juan Carlos Mercado asume la coordinación de 65 y más en SEDESOL Hidalgo

Juan Carlos Mercado asume la coordinación de 65 y más en SEDESOL Hidalgo

Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL en Hidalgo, nombró a Juan Carlos Mercado Félix, como coordinador estatal de 65 y Más, con la finalidad de fortalecer las acciones dentro de este Programa

Redacción Visto Bueno

“Estoy seguro de que hará un buen trabajo dentro de 65 y Más, pues en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF) ha generado buenos resultados”.

El Delegado informó que el SVJF en la entidad, inició con 149 mil madres afiliadas, y a hoy son 185 mil 522, lo cual conlleva a que Hidalgo ocupe el segundo lugar a nivel nacional en número de beneficiarios y detección de casos; asimismo, precisó que actualmente apoyan con becas escolares a un total de mil 449 niños y jóvenes en situación de orfandad materna.

“De contar con un presupuesto de 13 millones de pesos, se generó una inversión federal de cerca de 20 millones de pesos”, destacó.

Asimismo, exhortó a Juan Carlos Mercado y al equipo de 65 y Más, a seguir sumando esfuerzos en favor de los adultos mayores de Hidalgo, para coadyuvar en su calidad de vida.

Por su parte, Mercado Félix ratificó su compromiso para garantizar los derechos humanos de los adultos mayores y fortalecer las acciones del Programa que ahora coordina, en los 84 municipios.

“En el SVJF interactué con los abuelitos elegidos como responsables de menores en situación de orfandad materna, sé lo valioso que es su papel dentro de la familia; por ello, desde esta trinchera sumaré esfuerzos para apoyarles a través del Programa 65 y Más”.

Cabe mencionar que Juan Carlos Mercado se desempeñó como Secretario Técnico, posteriormente como Secretario Particular, y Asesor de Coordinadores en la SEDESOL Delegación Hidalgo, durante la presente administración.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle Pachuca, y es originario del municipio de Molango.

Fuente: El Visto Bueno

13

Vea tambien

El peso de la iglesia en las elecciones

[Columna Bitácora Política] Por Miguel Angel Cristiani G. Uno de los factores de peso real …

Deje un comentario