Home / noticias / Pide Gloria Romero que en mesas políticas estatales se incluya la igualdad de género

Pide Gloria Romero que en mesas políticas estatales se incluya la igualdad de género

Redacción Visto Bueno

La diputada local por el PAN, Gloria Romero León, exhortó desde la máxima tribuna del Congreso estatal que dentro de las mesas políticas que se han instaurado entre partidos políticos y gobierno de Hidalgo, se propongan, además de la reforma electoral, la representación ciudadana independiente, revocación de mandato y se haga la distinción en la consulta popular, del plebiscito y el referéndum; también la igualdad de género en la integración de la Cámara de Diputados.

Asimismo, que se busque en las partes involucradas a comprometerse con la agenda de género que se propone, y contribuir al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 con prospectiva 2030 presentado por el gobernador constitucional Omar Fayad Meneses en el que la igualdad es un eje prioritario.

La legisladora agregó que los partidos políticos deben tener en sus mesas de trabajo la representación, al menos a una mujer para el análisis y debate de los temas que se aborden.

Recordó que la idea con las mesas de diálogo es renovar el Poder Legislativo federal de la mejor manera a celebrarse el otro año.

Es importante, dijo, recordar que los procesos electorales ya no son una prerrogativa exclusiva de los partidos políticos, lo que permitió que en las pasadas elecciones los hidalguenses tuvieran oportunidad de participar como candidatos independientes o votar por ellos, por lo que la inclusión en las mesas políticas de representantes de la sociedad debería ser considerada, pues los ciudadanos sin partido también son actores de los procesos electorales y su opinión debe ser tomada en cuenta.

Sobre la inclusión de género resaltó la legisladora panista Romero León que se deben incluir a las mujeres en las decisiones de nuestro estado, “no solo por el hecho de ser un poco más de la mitad de la población o porque existen tratados internacionales de los que México forma parte y por lo tanto estamos obligados a su cumplimiento”.

Las cuotas de género, la equidad y la paridad ya han sido superadas, hoy, vamos por la igualdad, no solo en el registro de candidaturas, también buscamos la igualdad en la representación popular.

Fuente: El Visto Bueno

5

Vea tambien

Nadie se relaja en Tigres, asegura Valencia

Ciudad de México, 18 de Enero   Después de haber sido uno de los fichajes …

Deje un comentario