Home / noticias / IMSS realiza Jornada de Salud y Bienestar Social

IMSS realiza Jornada de Salud y Bienestar Social

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- En el marco de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una Jornada de Salud y bienestar social para trabajadores de Sigma Alimentos, en la cual se beneficiaron a más de 327 familias.

Dichas acciones de salud tuvieron como propósito detectar oportunamente enfermedades crónico- generativas, así como fomentar hábitos saludables a los trabajadores en su propio ámbito laboral.

Es por ello, que el Seguro Social acude a los centros de trabajo, ya que muchas veces por sus horarios descuidan la prevención de los padecimientos los cuales se pueden evitar, expresó el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico en representación del delegado del IMSS en la entidad, Antonio Benítez Lucho.

Entre las acciones que se realizaron, se pueden mencionar las mediciones de glucosa y presión sanguínea, para detectar diabetes e hipertensión; asimismo, se hicieron estudios de cáncer de mama y pruebas de Papanicolaou y de estomatología preventiva (dental) para evitar las caries.

En primera instancia se comenzó con actividades físicas como Pausa para la Salud, posteriormente se les proporcionó información sobre Salud Reproductiva y sobre Afiliación y Vigencia.

También se aplicaron biológicos como la vacuna contra neumococo, sarampión, tétanos y hepatitis; además, se brindó orientación sobre alimentación saludable, mostrándoles la manera de preparar la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer.

Las mencionadas actividades son parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete, Muévete y de las que todos los derechohabientes deben hacer uso para su propio beneficio, pues prevenir es la clave para gozar de salud en el futuro, recomendó Espinosa Rico.

Al evento asistieron como invitados especiales el subdelegado del IMSS en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero; el director médico del HGZ N° 71, Victor Manuel González Arriola; el gerente de Zona Golfo de Sigma Alimentos, Miguel Ángel Báez Osuna; El gerente de operación comercial, Mariano Agüero Domínguez; el jefe de Recursos Humanos Faride Olguín Jácome; el jefe de seguridad e higiene, José Luis Villar Martínez.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

31

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario