Home / noticias / Sedesol Delegación Hidalgo suma voluntades con Diconsa estatal

Sedesol Delegación Hidalgo suma voluntades con Diconsa estatal

Redacción Visto Bueno

Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, y Dalia Garduño Armenta, encargada de DICONSA estatal, firmaron un convenio de colaboración para que las beneficiarias, colaboradoras y esposas de trabajadores de DICONSA en la entidad, se afilien al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF).

Lo anterior, con la finalidad de garantizar la educación completa de sus hijos, menores de 24 años de edad, en caso de que ellas lleguen a faltar, o tengan alguna enfermedad severa que las incapacite.

Asimismo, durante la firma de convenio, la SEDESOL Delegación Hidalgo entregó cerca de 85 mil pesos, a representantes de seis niños y jóvenes en situación de orfandad materna, uno de etapa maternal, dos de nivel primaria, uno de secundaria y dos de nivel medio superior.

Con el otorgamiento de dichos recursos federales, estos niños y jóvenes residentes de la ciudad de Pachuca, podrán recibir cuidado infantil y continuar con sus estudios, mismos que serán cubiertos hasta que finalicen una carrera profesional.

Onésimo Serrano resaltó la importancia de que los colaboradores de las instancias federales, también reciban los beneficios de programas sociales como el SVJF, “por ello, hoy incorporamos a las servidoras públicas de DICONSA al SVJF, como resultado de un trabajo coordinado con este órgano sectorizado; próximamente serán también incorporadas al SVJF, las madres de familia trabajadoras, esposas de colaboradores y beneficiarias de LICONSA, PROSPERA, INAPAM e INAES”.

“A través del SVJF no sólo acompañamos a los niños y jóvenes en situación de orfandad materna, también a quienes asumen la tutela de ellos, ya sea la abuelita, la hermana, el papá, o los tíos. Hoy trabajamos por el bienestar de Hidalgo; hoy trabajamos por la mujer jefa de familia”, concluyó.

Por su parte, Dalia Garduño agradeció los beneficios acercados a los colaboradores y beneficiarios de la dependencia que dirige, “agradezco enormemente al Delegado de SEDESOL por acercar estos apoyos, que ante una eventualidad, las madres jefas de familia tienen la certeza de que sus hijos tendrán el apoyo económico necesario, hasta que concluyan sus estudios universitarios”.

En su participación, Juan Carlos Mercado Félix, coordinador del SVJF en SEDESOL Delegación Hidalgo, mencionó que el Programa fue impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del cual hoy se apoya a todas las mamás, sin importar su estado civil, con hijos menores de 24 años de edad, para ser aseguradas por medio de este esquema social.

Y, enfatizó en que la entrega de estos recursos es conforme a principios de  transparencia y legalidad, cumpliendo con la indicación del Delegado Onésimo Serrano.

Posterior a la firma de convenio y entrega de apoyos, la señora Marta Aquiahuatl, de la colonia Venta Prieta, tutora de su nieto Noé, quien tiene siete años de edad, compartió, “mi esposo y yo ya estamos grandes, mi hija falleció en el año 2013, por lo cual recibimos hoy un apoyo retroactivo para mi nieto, el cual nos es de mucha ayuda, porque nosotros ya no trabajamos, recibimos sólo una pensión. Muchas gracias por este apoyo para sacar adelante a mi niño”.

Asimismo, Evelin Viveros de 21 años de edad, quien cursa la Preparatoria, comentó que desea seguir estudiando, “es por medio de una vecina que nos enteramos de este Programa, gracias al cual podré estudiar Literatura; el SVJF ayuda a muchas personas, y le comentaré de éste a mi tía, quien tiene un bebé de un año de edad, para que se afilie”.

Asistieron al evento Zazyl Cuessy Orzuna, enlace de Oficialía Mayor; Liliana Ruiz, jefa de la Unidad de Regiones Prioritarias; y Daniel Bardales Ortega, coordinador de Fomento a la Economía Social, de SEDESOL Delegación Hidalgo.

Datos generales

En Hidalgo se han registrado 801 fallecimientos, por lo cual la SEDESOL Delegación Hidalgo fortalece acciones con los tres órdenes de Gobierno, la academia, el sector empresarial y la sociedad civil, para apoyar a todos los niños y jóvenes que perdieron a su madre, y desde el Gobierno de la República se les otorgue una beca escolar.

Los montos son asignados conforme al nivel de estudios, de manera bimestral:

  • 0 meses a Preescolar, 660 pesos.
  • Primaria, mil 100 pesos.
  • Secundaria, mil 540 pesos.
  • Nivel Medio Superior, mil 980 pesos.
  • Nivel Superior de dos mil 200 a cuatro mil 80 pesos, dependiendo de la carrera que cursen.

 

 

Fuente: El Visto Bueno

26

Vea tambien

Nadie se relaja en Tigres, asegura Valencia

Ciudad de México, 18 de Enero   Después de haber sido uno de los fichajes …

Deje un comentario