Home / noticias / Descarta Peschard colapso del SNA

Descarta Peschard colapso del SNA

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard, desestimó los dichos del presidente del Senado, Pablo Escudero, en el sentido de que el sistema se encuentra en peligro de colapsar, ante las acusaciones públicas de haber hecho trampa y existir conflictos de interés en el seno de la Comisión de Selección.

En entrevista la ex titular del Instituto Federal de Acceso a la Información manifestó que el legislador del Partido Verde hace sus consideraciones con una información parcial, por lo que pidió revisar el libro blanco del Comité de Selección.

“Se está yendo con una nota periodística que no tiene toda la información, es decir, está viendo una información parcial que sacó un periódico y sobre eso está haciendo consideraciones. Yo fui elegida, qué quiere que diga, que fue un mal procedimiento; lo que hay es información, hay un libro blanco del Comité de Selección, vean el libro blanco y no la opinión de una persona retomada por un periódico, es información parcial”.

Peschard Mariscal comentó que en su momento, el SNA hará una precisión sobre este tema.

“No es que no sea válida la opinión de alguien que concursó para ser miembro del Comité de Participación Ciudadana, por supuesto que su opinión es válida, pero pensar que la opinión de alguien es igual a toda la información que hay sobre el trabajo del Comité de Selección, si me parece. El Comité no es el que está, aunque se deriva que si eventualmente haremos la precisión, los que han hecho la precisión son los afectados directamente que es el Comité de Selección que ya hicieron la precisión”.

Peschard comentó que en el libro blanco se encuentra la cédula de evaluación numérica, entrevistas y consideraciones cualitativas, elementos que se deben ver en conjunto para hacer señalamientos y no tomar solamente la opinión que sale en un periódico.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

Fuente: Columna Pulso Político

11

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario