Home / noticias / Fieles que ayudan a curas tendrán su recompensa: Arzobispo

Fieles que ayudan a curas tendrán su recompensa: Arzobispo

 

Mérida, Yucatán; 2 de julio de 2017 (Darwil Ail/ACOM).- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, declaró en su homilía que los fieles que apoyan a los seminaristas en su labor tendrán su recompensa, porque “Jesús dijo: El que a ustedes sirven, a mí me sirve”.

En su homilía dominical realizada en la Catedral y en la que se realizaron confirmaciones, explicó que a sus apóstoles les dijo que tienen que amar más a Él que a sus familiares.

Como se sabe, los Apóstoles tuvieron que renunciar a su vida que llevaban para predicar el Evangelio y que luego de la muerte de Él, sufrieron persecución.

Señaló que a los seminaristas que salieron a misiones que dejen que la gente les bese las manos (anillo), ya que la gente que es creyente es muy respetuosa con nosotros.

También  les pidió a los seminaristas a que no abusen de sus funciones ya que ellos representan a Jesús.

Recordó que en 1985 fue formador en el Seminario y a la capilla iba una mujer pobre que siempre le daba un peso; “quería devolvérselo y darle más, pero se podía ofender”.

Señaló que luego se fue a Roma y unos fieles por el frío que hacía en ese lugar me regalaron una chamarra. “Los ministros de Dios debemos ser agradecidos”.

Explicó que en el caso de la Primera Lectura, un matrimonio que apoyó al profeta Eliseo tuvo su recompensa ya que luego que le dieron hospedaje, éste le preguntó al criado que podría hacer por ellos y le dijo que este matrimonio no tenía hijos así que el profeta los bendijo y al año tuvieron un hijo.

A los confirmantes les dijo que le pidan al Espíritu Santo que les llene de gracia para que den testimonio del Evangelio.

“Que hagan lo que Él les diga, que no se dejen llevar por modas y no se confíen del consejo de un amigo, pídanle que se cumpla la voluntad de Dios”, finalizó.

 

The post Fieles que ayudan a curas tendrán su recompensa: Arzobispo appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

11

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario