Home / noticias / Crena software para el aprendizaje de química

Crena software para el aprendizaje de química

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un software denominado “Atomic”, el cual representa una herramienta para facilitar y apoyar el aprendizaje de la química, por medio de juegos didácticos.

En un comunicado, los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”: Ana Paula Sánchez Rodríguez, Javier Alejandro Aguilar Báez, Bryan Yosafat Martínez Coronel, Héctor Eduardo Vargas Correa y Jair Aguilar Báez crearon este programa de cómputo con base en sus errores.

Explicaron que debido a ello logran comprender los temas más complicados de esta materia, ya que en los juegos, cuando el usuario se equivoca, el sistema muestra la respuesta correcta.

Martínez Coronel mencionó que su programa funciona sin internet, ya que sólo emplearon diversas líneas de código para cada una de las secciones.

El proyecto consta de cinco juegos y se enfoca en los temas: balanceo de ecuaciones, química orgánica, nomenclatura de compuestos orgánicos y símbolos de la tabla periódica, los cuales son los contenidos que más trabajo les cuesta aprender a los jóvenes.

Vargas Correa explicó que la dificultad fue programada para que el usuario tuviera el desafío de ganar, pues al momento de perder, el sistema manda una pregunta de química.

El primer juego de Atomic es Snape Químico y fue programado para el aprendizaje de Química Orgánica; la siguiente actividad se enfoca en nomenclatura de compuestos orgánicos;  otro módulo de juegos es el memorama de elementos; el laberinto químico y el juego Escapa.

Los politécnicos comentaron que el uso de la página es de dos formas, en la primera cualquier persona puede conocer los contenidos de Atomic sin tener que crear una cuenta o en la segunda puede registrarse y conocer todas sus funciones, entre las que destacan juegos, tutoriales, sección de preguntas, redes sociales y un espacio para describir quejas o fallas que presente la página.

Pulso Político On Line / Notimex

Fuente: Columna Pulso Político

2

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario