Home / noticias / Falta definir extradición de Duarte por delitos federales, informa PGR

Falta definir extradición de Duarte por delitos federales, informa PGR

Ciudad de México, 28 de Junio

 

Aunque el exgobernador de Veracruz aceptó el martes enfrentar a la justicia mexicana, lo hizo sólo por los delitos que le imputan en el estado que “desfalcó”. Javier Duarte de Ochoa aún no acepta allanarse por los cargos federales.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la mañana de este miércoles, el subprocurador jurídico de laProcuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aclaró que el próximo 4 de julio, Duarte tendrá una nueva audiencia en la que el Tribunal de Guatemala le preguntará si acepta allanarse por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, cargos de orden federal.

 

El dato:

  • La Fiscalía de Veracruz acusa a Duarte por seis presuntos delitos, entre ellos, abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias

 

Elías Beltrán dijo que la PGR está lista para cualquier escenario, es decir, que Duarte acepte o no responder a la solicitud de extradición para que enfrente a la justicia federal de México.

De aceptar los cargos, el exgobernador que estuvo prófugo por 150 días, sería puesto a disposición de un juez del fuero federal.

 

Sigue el aseguramiento de bienes

El subprocurador recordó que ante los acuerdos reparatorios para reintegrar el dinero desfalcado a las arcas de Veracruz, la PGR sigue en el proceso de asegurar bienes y activos en manos del exgobernador y sus “prestanombres”.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Fuente: El Visto Bueno

6

Vea tambien

Cuitláhuac García, ni huele, ni hiede

Perfilando Por Iván Calderón * ¿Qué ha hecho el precandidato de MORENA por Veracruz?   …

Deje un comentario