Home / noticias / Acepta Duarte extradición

Acepta Duarte extradición

En su segunda audiencia en Guatemala, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aceptó allanarse al procedimiento que se le sigue en su contra y aceptó la extradición a México, con la finalidad de “enfrentar a la justicia mexicana”.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aceptó allanarse al proceso de extradición solicitado por el Gobierno mexicano lo cual acelera el proceso para ser trasladado de Guatemala a México.

“Acepto allanarme a la extradición para enfrentarme cuanto antes a las autoridades mexicanas”, refirió Duarte, tras señalar que son “irrisorios, infundados y vagos” los cargos que se le imputan y consideró una pérdida de tiempo seguir enfrentando un proceso de extradición en Guatemala cuando desea encarar los cargos que se le imputan en México.

El ex mandatario estatal, llegó sonriente a su segunda audiencia, donde se tiene contemplado que se le dieron a conocer de manera formal los delitos por los que se encuentra en ese proceso.

“Se me ha acusado de depositar 220 millones de pesos de una cuenta del Gobierno del Estado a otra cuenta del Gobierno del Estado, es decir, no hay una extracción del dinero público a parte que esa transferencia está fundada en oficios en donde no participé, no firmé, el gobernador del Estado no tiene esa competencia para eso existen los secretarios de cada una de las dependencias, son responsables de cada una de las actuaciones de sus secretarías”, dijo Duarte de Ochoa.

Al hacer uso de la palabra, Javier Duarte reprochó que el actual Gobierno de Veracruz utilice recursos para perseguirlo hasta Guatemala y así sustentar cargos que a su juicio resultan inverosímiles.

Este martes, al mediodía tiempo de Guatemala, se celebró la audiencia del ex gobernador detenido en ese país acusado de cinco delitos, entre ellos corrupción.

Al respecto, la secretaria del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, Alba Monterreso, había precisado que los abogados del ex mandatario estatal no solicitaron que Duarte de Ochoa participe a través de una videoconferencia en su audiencia y detalló que habrá protocolos de seguridad, desde que salga Duarte del lugar donde se encuentra recluido, hasta llegar a Torre de Tribunales Centro Cívico, Zona 1 de Guatemala.

En su momento, el secretario del Tribunal Quinto de Sentencia Penitenciaria de Guatemala, Juan Daniel Lemus, explicó que en esta audiencia el exgobernador tendrá la oportunidad de ofrecer pruebas que serían analizadas por los jueces junto a los argumentos de la parte acusatoria para determinar la procedencia de la extradición.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

4

Vea tambien

Nadie se relaja en Tigres, asegura Valencia

Ciudad de México, 18 de Enero   Después de haber sido uno de los fichajes …

Deje un comentario