Home / noticias / Creación artística, esencial: Segob

Creación artística, esencial: Segob

La actividad artística es indispensable para lograr una mejor calidad de vida en un país con gobernabilidad y desarrollo como México, señaló el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Márquez Montes.

Al inaugurar con la representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Exposición “La vida y el sentimiento a través del color”, dijo que las 112 piezas que se exponen en esta secretaría, muestran la creación artística y cultural en México.

Acompañado por Fernando Andriacci, autor de la obra, Márquez Montes comentó que los servidores públicos que laboran en esta dependencia tienen un triple privilegio: entregar buenos resultados en beneficio del país, trabajar en esta secretaría y la oportunidad de admirar la exposición.

A su vez, Andriacci agradeció a las autoridades el apoyo para que esta obra, que plasma la cultura de Oaxaca, se exhiba en la Segob.  El creador es oriundo de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca; es un artista multidisciplinario que domina la pintura, el grabado, la escultura, la cerámica y el mural.

Sus obras enmarcan imágenes figurativas de personas, animales, árboles, y paisajes con una clara influencia en la cultural oaxaqueña, y han sido expuestas en Estados Unidos, Alemania y Japón, además de México.

En el evento estuvieron presentes, los subsecretarios de Gobierno, René Juárez Cisneros; de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero y de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi.

La exposición estará abierta al público los días jueves y viernes, de 16:00 a 18:00 horas; y sábados, de 11:00 a 13:00 horas, a partir del 29 de junio hasta el mes de octubre.

Pulso Político On Line / Notimex

3

Vea tambien

El peso de la iglesia en las elecciones

[Columna Bitácora Política] Por Miguel Angel Cristiani G. Uno de los factores de peso real …

Deje un comentario