Home / noticias / Baja exportación de vehículos pesados

Baja exportación de vehículos pesados

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que durante el pasado mes de abril se exportó un total de ocho mil 568 unidades del autotransporte, que respecto al mismo periodo de 2016 representó un descenso de 26.3 por ciento.

La producción alcanzó un total de 11 mil 687 unidades de autotransporte que comparadas con las 14 mil 959 fabricadas durante el mismo mes del año pasado, significa una baja de 21.9 por ciento, de acuerdo con un comunicado de la ANPACT.

Además, destacó que durante los primeros cuatro meses del año se exportaron 32 mil 12 unidades, 96 por ciento de las cuales se destinaron a Estados Unidos, lo que significó una baja de 23.8 por ciento respecto al periodo enero-abril de 2016, cuatrimestre en el que se exportaron 42 mil 24 vehículos.

La producción de enero a abril del año en curso alcanzó las 42 mil 883 unidades, una baja de 18.1 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, expuso que a pesar de que los volúmenes mantienen tendencia negativa, podría cerrar el año con niveles similares al año 2013.

“Para mantener los niveles de producción actuales, es tan importante el comercio exterior como el mercado interno”, sostuvo el directivo.

Finalmente, la Asociación explicó que para seguir manteniéndose como los sextos productores de vehículos pesados a nivel mundial, se requiere “certeza legal”.

En ese sentido, expuso, es necesario tener certidumbre acerca de la NOM-044-SEMARNAT y su inmediata publicación, para comenzar con la planeación de la producción para el mercado nacional.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

2

Vea tambien

Nadie se relaja en Tigres, asegura Valencia

Ciudad de México, 18 de Enero   Después de haber sido uno de los fichajes …

Deje un comentario