Home / noticias / Al 80% demolición del ex Hospital Militar

Al 80% demolición del ex Hospital Militar

Mérida, Yuc., a 19 de junio de 2017 (ACOM).-A 45 días de iniciar labores, la empresa responsable de la demolición del ex hospital militar mantiene un avance del 80 por ciento y se espera que en los próximos días concluya este compromiso.

La empresa inició desde el pasado mes de mayo la demolición del edificio de 6 plantas que en su momento albergó al Hospital Militar Regional.

El antiguo Hospital Regional Militar fue puesto en funcionamiento en 1990, contaba con 60 camas censables y daba atención a más de 150 pacientes al día, se construyó sobre una superficie de 6 mil 221 metros cuadrados con una planta operativa de 45 médicos, 95 enfermeras y 30 administrativos.

El historial de las unidades médicas militares del Estado de Yucatán datan del el año de 1951, cuando la comandancia de la 4/a. Región militar creó una pequeña enfermería militar en el local de su cuartel general, funcionando de manera económica hasta el uno de marzo de 1953 cuando pasó su revista de entrada con el nombre de enfermería de la 37/a. Z.M.

En julio de 1957, se cambió a una vieja casona en la calle 59 No. 648, que el Gobierno del estado de Yucatán había concedido en préstamo a la Secretaría de la Defensa Nacional y que estaba ocupada por los mecánicos de aviación. Estas instalaciones funcionaron hasta entonces como dependencias administrativas más que de atención a enfermos.

Posteriormente y por espacio de 15 años funcionó una unidad médico militar en lo que fue el Cuartel de Dragones en el rumbo de La Mejorada, hasta que se concretó la construcción de una unidad médico militar regional de especialidades que puesta en funcionamiento en 1990.

En la actualidad en funcionamiento ya opera un nuevo hospital, construido en un terreno adjunto y tras la conclusión de funciones, oficialmente el pasado mes de marzo, se procedió al desmantelamiento de quirófanos, áreas operativas médicas. Ahora queda la demolición que avanza, según informó la empresa, de manera puntual y se concluirá este mes de junio.

The post Al 80% demolición del ex Hospital Militar appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

3

Vea tambien

Mérida debe atender crecimiento urbano y contaminación de acuíferos

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila encabezó el acto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *