Home / noticias / Por cada cinco panaderías regularizadas, hay dos informales: Canainpa

Por cada cinco panaderías regularizadas, hay dos informales: Canainpa

Mérida, Yucatán; 18 de Junio de 2017 (Darwin Ail/ACOM).-La delegada de la Cámara de la Industria de la Panificación en Yucatán (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, declaró que actualmente por cada 5 panaderías regularizadas hay dos informales, lo cual debe ser resuelto por las autoridades.

Aunque mientras eso pasa, la líder de los panaderos aconsejó al gremio a ofrecer un producto de alta calidad para mantener a los clientes.

Indicó que los informales tienen una ventaja ya que al no pagar impuestos pueden ofrecer un producto más barato y de la misma calidad.De hecho, el cierre de panaderías es del 2 por ciento, lo que resulta bajo.

 Actualmente en Yucatán hay 2,500 panaderías, de éstas 800 están en Mérida y sólo 100 están inscritas en la Cámara.

Explicó que están conscientes que por la situación económica muchas personas optan por realizar panes y postres, pero cuando crezcan deben formalizarse.

La propietaria de la Panificadora los Pech, ubicada en Chuburná, dijo que no prevén un aumento en el precio de los panes y que los mantienen desde hace dos años debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Dijo que los precios recomendados son 4 pesos el francés y 3.50 pesos el pan dulce, aunque éste puede variar.

Por último, dijo que a ella le han afectado las obras de pavimentación que realiza el Ayuntamiento de Mérida,  ya que les ha disminuido un 30 por ciento sus ventas, aunque está consciente de que hacía falta mejorar las calles. “También será temporal y aunque nos avisaron una semana antes deben hacerlo con más anticipación para prepararnos”.

The post Por cada cinco panaderías regularizadas, hay dos informales: Canainpa appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

CONCIERTOS

Cuca El rock irreverente de Cuca regresa a la CDMX de la mano de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *