Home / noticias / Papá cuida solo a sus hijos tras el abandono de su esposa

Papá cuida solo a sus hijos tras el abandono de su esposa

Mérida, Yucatán; 17 de junio de 2017 (Darwin Ail/ACOM).- Aunque comparte el cuidado de sus dos hijos con su exsuegra, Ramón Estrella Sansores siempre se preparó para ser papá soltero, ya que según él, su exesposa era muy insegura y celosa, pero jamás se imagino fue esta fuera irresponsable.

Así como hay madres de familia que a las que se les debe festejar el Día del Padre, también hay padres como Ramón que también son madres a la vez.

“Mi ex suegra me ayuda en el cuidado, porque los niños se acostumbraron a ella ya que mi exesposa diario iba a su casa. Ahora que ella se fue, quisieron seguir visitando a mi exsuegra”, indicó.

Estrella Sansores tiene dos hijos de 12 y 6 años de edad. Lleva separado un año de su ex mujer y desde hace seis meses él ve por sus hijos.

Al igual que él, hasta 2015, de acuerdo con una encuesta del Consejo Estatal de Población (Coespo), en Yucatán existen unos 280 padres solteros, que representan apenas el 0.09 por ciento de los estados civiles en el estado.

Casados o en unión libre hay 302,318 (96.39%); separados, divorciados o viudos son 11,034 (3.53 %), y, con ausencia de pareja en el hogar (en estos hogares se incluyen aquellos en los que no se reportó esposa, compañera, conyugue o pareja en el jefe de hogar) representan el 4.18%, con una cantidad de 10 mil 494. Esto quiere decir que están al cuidado de los abuelos o un tío o una hermana.

Estrella Sansores dijo que pese a que se preparó para esta situación, sí le sorprendió que su mujer, con estudios de ingeniería industrial, se fuera del hogar.

“Nunca le dije que no ejerciera. Pero el más pequeño nació con un problema en el pie y eso quizás complicó esa posibilidad”, dijo.

Explicó que cuando se separaron, ambos acordaron dar dinero a la exsuegra, desde hace medio año la madre de los niños no ayuda con nada.

“Incluso mi ex suegra me pidió que la presionara para que diera el dinero, pero preferí absorber los gastos”, señaló.

Estrella Sansores reconoció que no está muy a gusto con el rol que tiene su ex suegra con sus hijos ya que difiere en el estilo de educación.

“Lo que pasa es que mis hijos están acostumbrados a ella, es más, otro de los motivos de la separación es la influencia de esa familia, pero mis hijos tomaron esa decisión y se las respeté”, sostuvo.

Sobre los niños dijo que ambos son buenos estudiantes, el mayor es el mejor de su clase y tiene beca escolar. “Es reservado, en cambio el pequeño es más amigable”, reconoció.

“Aunque ser papá soltero es más pesado que cuando vivía con mi esposa, para mi esto es mejor que las discusiones estériles por celos que tenía con ella”, contó.

Recordó que él es muy hogareño, prácticamente es abstemio, pero no podía entrar una llamada a su celular porque era una discusión.

“Hasta opté por darle mi número de teléfono solo a familiares, pues hasta por los proveedores y clientes de mi trabajo tenía problemas” explicó.

Ramón lleva un año sin vivir con su ex esposa. Actualmente ya tiene una nueva novia, que también es divorciada, y espera que algún día sus hijos se decidan a pasar la mayor parte de su tiempo con él.

The post Papá cuida solo a sus hijos tras el abandono de su esposa appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

9

Vea tambien

Empresas deben responder por Paso Exprés: SCT

Gerardo Ruiz Esparza Ante los legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *