Home / Salud / India bate un récord mundial: planta 50 millones de árboles en un día

India bate un récord mundial: planta 50 millones de árboles en un día

Las personas, trabajando juntas por un objetivo en común, pueden lograr grandes cosas. Un ejemplo de esto es lo que sucedió en el estado de Uttar Pradesh en India. En esta región, más de 800 mil personas, con el apoyo del Estado, se propusieron romper el Récord Mundial Guinness de plantar árboles  El récord anterior de árboles plantados en un solo día se había marcado en Pakistán en 2013, donde lograron plantar 847.275 ejemplares.

Fuente: http://news.nationalgeographic.com

Fuente: http://news.nationalgeographic.com

La iniciativa fue fruto de una fuerte acción de concientización, ya que India necesita recuperar sus ecosistemas deforestados. El proyecto estatal incluyó plantar 50 millones de plantines y, luego, organizar a las miles de personas que se necesitaron para la tarea de trasplantarlos. Se sumaron al proyecto estudiantes, docentes, empleados estatales, trabajadores, amas de casa y voluntarios. Para plantar árboles, se eligieron especies nativas, los más adaptables al clima de la región y capaces de regenerar los ecosistemas que actualmente se encuentran destruidos.

Fuente: http://www.guinnessworldrecords.com

Fuente: http://www.guinnessworldrecords.com

Los árboles son importantes porque absorben el dióxido de carbono del aire, reduciendo así la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera; mejoran la calidad del aire y protegen los suelos de la erosión. India ha experimentado una pérdida sustancial de su cubierta forestal durante los últimos siglos, ya que se cortan para leña y debido a la expansión de la agricultura.

Fuente: https://steemit.com

Fuente: https://steemit.com

Mientras el desafío del calentamiento global y la deforestación siguen en pie, los funcionarios de Uttar Pradesh se están enfocando en los acciones a corto plazo, como mantener a los árboles jóvenes vivos el tiempo suficiente para que estos generen un impacto positivo en el medio ambiente. Para el año 2030, el gobierno de Uttar Pradesh tiene como objetivo cubrir un tercio del estado con árboles.

“El mundo se ha dado cuenta de que se necesitan serios esfuerzos para reducir las emisiones de carbono y mitigar los efectos del cambio climático global”, dijo el jefe de gobierno de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, en un evento promoviendo la siembra.

¡Felicitaciones India!

The post India bate un récord mundial: planta 50 millones de árboles en un día appeared first on muhimu.

Fuente: muhimu

3

Vea tambien

Este es el “restaurante de los mil errores” que da trabajo a camareros con demencia

Preciosa iniciativa la de este restaurante que da trabajo a personas con demencia. Seguramente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *