Home / noticias / Dueto de Pesado y Juanes es la sorpresa en primera jornada del Machaca Fest

Dueto de Pesado y Juanes es la sorpresa en primera jornada del Machaca Fest

Monterrey, 18 Junio

La primera jornada del Machaca Fest 2017 fue de contrastes y sorpresas, en los que el rock y la música norteña compaginaron y donde destacaron Miguel Mateos, Maldita Vecindad y Pesado, que tuvo como invitado especial a Juanes para cantar a dueto.

En el Parque Fundidora más de 40 mil personas, de todas las edades, se dieron cita después de mediodía del sábado para desafiar los 40 grados de temperatura y ser parte de la fiesta musical que aglutina a 50 bandas y artistas latinos.

El despliegue inicial en el “line up” estuvo a cargo de Siddartha, Esteman, Madame Recamier, Systema Solar, Aterciopelados, entre otros.

Cuando la tarde caía, subió al escenario la banda regiomontana, Jumbo, y tras dos años de ausencia musical, prendió con “Siento que”, “Enséñame a olvidar” (cover de Intocable) y “Cada vez que me voy”.

Tocó el turno a Miguel Mateos, a seguir con el festín musical y deleitar a sus seguidores con “Llámame si me necesitas” y “Si tuviéramos alas”.

El rockero argentino agradecido de estar en “este evento multigeneracional”, y recordó a sus abuelos con “Por amor”.

Con “Es tan fácil romper un corazón”, de sus grandes éxitos, rememoró que en 1996 fue su primera visita a Monterrey; le siguieron “Con mi sombra en la pared”, “Lola”, tema sobre el abuso infantil, “Atado a un sentimiento” y “Obsesión”.

Para despedirse del público regiomontano, Mateos dejó al final “Cuando seas grande”, su tema insignia que dejó encendido a los asistentes.

También desde Buenos Aires, Illya Kuryaki and the Valderramas, con sus ritmos de rock, rap, hip-hop, funk y soul, pusieron a mover el… cuerpo a los rockeros, quienes también bailaron el “Ritmo mezcal”.

La cumbia villera también tuvo espacio con “Damas Gratis”, quienes pusieron a bailar al público con “Estos celos”, el éxito de Vicente Fernández, de la autoría de Joan Sebastian.

Maldita Vecindad, con su “música de la calle y del barrio”, abrió con un místico “saludo de paz y respeto para Monterrey… ante el infinito poder de la música”, para iniciar con “Solín”.

En el set musical siguieron “No aguanto más” y “Fiesta de la calle”, que enervaron con su ritmo a los asistentes que brincaban y saltaban, ante las interpretaciones de Roco y los “inquilinos” de la Maldita Vecindad.

Al final vino la ceremonia para sacudirse las “malas vibras” con las manos en alto de fanáticos, a lo que siguió “Lo pasado, lo pasado”, en el singular estilo de la banda capitalina, ante el fervor y aplausos de regiomontanos.

Para el final, vinieron “Don Palabras”; “Un poco de sangre” y “Pachuco”, que hizo subir la adrenalina y volver al remanso de “Kumbala”, su himno, con el que dieron fin a su actuación.

El cierre del telón correspondió a Pesado, la afamada agrupación norteña, que interpretó durnate hora y media parte de los éxitos a lo largo de sus 24 años de trayectoria y temas emblemáticos de la música regional y ranchera, para complacer a quienes se quedaron hasta el final de la maratónica velada musical.

Así se escucharon canciones como “A chillar a otra parte”, “Tragos amargos”, “Humíllate” y “Chiquilla cariñosa”, con la que las parejas se pusieron a bailar.

“Una página más”, “Mundo de amor”, “Mitad y mitad” y “Dile”, antecedieron a la actuación especial de Juanes, quien a dueto con Beto Zapata, interpretó “Te lo pido por favor”, aquel tema de la autoría de Juan Gabriel.

También se escucharon las notas de “Te quiero, te amo”, “Mi primer amor”, “Ojalá que te mueras”, a dueto con José Madero, “Te voy a amar”, “Cielo azul, cielo nublado”, “Abeja Reina”, “El mil amores”, “Acá entre nos”, “El rey”, cantada por todos los asistentes.

Dichas canciones fueron el preámbulo para despedir en los primeros minutos de este domingo el primer día de actividades del Machaca Fest 2017 con “Loco”.

El festín musical culmina este domingo con Juanes y Café Tacvba y Residentes como los platillos fuertes para los amantes del rock.

 

 

NOTIMEX

 

Fuente: El Visto Bueno

9

Vea tambien

Hidalgo como el nuevo destino económico del País: Meneses Arrieta

Redacción Visto Bueno   José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *