Home / noticias / Anuncia gobierno municipal obra teatral Los Monólogos de la Ignominia

Anuncia gobierno municipal obra teatral Los Monólogos de la Ignominia

 MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En seguimiento a las acciones preventivas que propicien condiciones de igualdad y justicia para las mujeres de esta ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, invita a la obra teatral “Los Monólogos de la Ignominia”, la cual se presentará de manera gratuita del 19 al 21 de junio, a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”.

El Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, informó que en dicha puesta en escena participa el Taller de Teatro Municipal “Loló Navarro”, bajo la dirección del maestro Carlos Arturo Corona, como parte del compromiso e interés que tiene este gobierno en el cumplimento de la declaratoria de la alerta de violencia de género y del respeto a los derechos de las mujeres.

La duración de la obra es de aproximadamente 45 minutos y se trata de un trabajo que ya fue presentado ante la UNESCO con gran aceptación y que manifiesta el rechazo a la violencia contra las mujeres, posicionamiento del gobierno actual de este municipio en favor de la igualdad de género.

“Los Monólogos de la Ignominia” es una obra en la cual se exponen casos de mujeres tratadas violentamente en diversos entornos, es una apuesta a la sensibilización social.

Esta representación escénica que busca apoyar los programas y actividades institucionales que respaldan la lucha contra la violencia a mujeres y niñas en Veracruz, se suma a las acciones municipales permanentes como la Plataforma de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género (PAVG), a la cual se puede acceder a través de la página web www.pavg.veracruzmunicipio.gob.mx, en la APP móvil “Veracruz Cd” bit.ly/PAVGVERACRUZ o desde el portal www.veracruzmunicipio.gob.mx, donde las personas de manera anónima pueden reportar ser víctimas o si conocen algún caso de violencia sexual, patrimonial, económica, psicológica, obstétrica o física, para recibir orientación, así como dar asesoría y seguimiento en materia de derechos humanos.

Queda abierta la invitación a las familias porteñas, para que asistan a la obra de teatro “Los Monólogos de la Ignominia”, del 19 al 21 de junio a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo de la Ciudad de Veracruz, ubicado en Zaragoza No.397 esquina Esteban Morales, la entrada es gratuita.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

1

Vea tambien

Hallan persona fallecida en el interior de un estacionamiento en el centro de Mérida

Mérida, Yucatán; 10 de diciembre de 2017.- Hoy a las 7:30 horas la Policía Municipal …

Deje un comentario