Home / Salud / Te explicamos por qué los mosquitos siempre te pican a ti (más que a los demás)

Te explicamos por qué los mosquitos siempre te pican a ti (más que a los demás)

Con la llegada del verano, la mayoría de vosotros odiáis el calor. Yo, más que odiarlo, me preocupa seriamente, Me preocupa que empecemos a tomarnos en serio, demasiado tarde, que el planeta está enfermo por nuestra culpa. Sin embargo, hay algo que también odio muchísimo: las picaduras de mosquitos.

Por ello, he seleccionado diferentes estudios que han demostrado que ciertas personas somos un imán para los mosquitos y, con resignación, quiero compartirlas contigo para entender porqué somos sus víctimas favoritas.

Problema 1: Tu “mal” olor les atrae

Nos eligen por nuestro olor, así que cuanto más olor desprendamos, más posibilidades tenemos de convertirnos en sus víctimas. Nos pueden detectar a casi 50 metros de distancia. Así que respira con calma porque cada vez que exhalas emites más de cien miligramos de CO2 y a los mosquitos les encanta ya que asocian este olor a “sangre fresca”. Hay un colectivo que es su preferido: las mujeres embarazadas. El motivo es que emiten más ácido láctico, más CO2 y tienen más temperatura corporal que el resto.

Los malos olores también son muy atractivos para los mosquitos. Algunos tienen fijación por los pies u otros prefieren las axilas. El olor de pies atrae a la familia Anopheles gambiae, a quienes les seduce terriblemente el olor de un queso llamado Limburguer cheese, que se produce con una bacteria que está muy relacionada con otra que habita en nuestros pies. Además, cuanto más calentito estés, más le gustarás. Dúchate con agua fría antes de ir a la cama para mantenerte a salvo durante un tiempo: tu olor corporal y tu temperatura descenderá.

via GIPHY

Problema 2: no es lo que haces, es lo que eres

Puedes reducir tu olor, tu respiración o tu calor, pero el 85% de la culpa no depende de ti sino de tu genética. Aún no se sabe el motivo porque lo único que se ha podido constatar es que los gemelos repelen o atraen a los mosquitos por igual; apenas influye lo que hagan. El motivo quizá sea que los mosquitos no nos pican para alimentarse de nuestra sangre, sino para obtener ciertas proteínas necesarias para su reproducción. Por ello, no pica el mosquito macho, tan solo nos pica el mosquito hembra en búsqueda de proteínas. Unas proteínas que, además, suelen tener las personas de grupo sanguíneo 0 (que son quienes más sufren estas picaduras) y, por contra, las del grupo sanguíneo A son las menos propensas.

De modo que los del grupo sanguíneo “0” lo tenemos mucho más complicado incluso para esto. ¿Te pasa también a ti?

The post Te explicamos por qué los mosquitos siempre te pican a ti (más que a los demás) appeared first on muhimu.

Fuente: muhimu

2

Vea tambien

11 claves para empoderar a un hijo a través del feminismo

En pleno siglo XXI y después de haber conseguido (en parte) empoderar a la mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *