Home / Tlahuac / Vecinos de Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta piden más infraestructura

Vecinos de Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta piden más infraestructura

Vecinos

 

NOTIMEX
Habitantes organizados de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta se congregaron este martes en la Estela de Luz, para demandar a las autoridades locales una mayor inversión en la infraestructura de sus zonas de origen.

A nombre de la asociación Vecinos por la Movilidad, Pedro Saúl Ruiz Garrido dijo que tras la conformación política electa en los comicios del 7 de junio, la demanda ciudadana es que se aumente la inversión an áreas con mayor nivel de abandono, lo cual permitiría la recuperación de espacios públicos.

El activista subrayó en entrevista la necesidad de privilegiar la creación de espacios de entretenimiento, de convivencia y de desarrollo cultural, sin que eso genere deuda pública.

Otra de sus peticiones es que se garantice la movilidad en la metrópoli, ya que “debemos invertir hasta cuatro horas diarias para desplazarnos hacia otros puntos de la ciudad”.

Al respecto el portavoz de Vecinos por la Movilidad mencionó que una de las principales peticiones es “que nos aumenten el presupuesto, que se haga una infraestructura para que nosotros podamos llegar a aquellos puntos”.

“Nos dan a veces presupuesto para las colonias como si fuera para (delegación) Miguel Hidalgo; no es lo mismo, nosotros somos una de las delegaciones más grandes”, hizo notar Ruiz Garrido.

En ese sentido María del Refugio Pérez Corral abundó que lo que se busca es que se dignifique a Iztapalapa, que “las autoridades cumplan, nada más. Es lo que se les pide, toda esta gente somos Iztapalapa”.

“¿Qué queremos? Nada más que dignifiquen Iztapalapa, porque la están poniendo como lo peor”, subrayó Pérez Corral, del grupo de inconformes.

Pedro Saúl Ruiz anunció que se mantendrán en dicho punto durante dos o tres horas, ubicado en el Paseo de la Reforma y a un costado de la entrada principal al Bosque de Chapultepec, con el objetivo de que alguna autoridad haga caso de sus demandas.

 

JCS

Fuente: Diario DF » Tláhuac

16

Vea tambien

Suelo de Tempiluli es para siembra y no para vivienda: Salgado

JORGE BUTRÓN   Luego de que el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, compareciera ante …

Deje un comentario