Home / Tlahuac / Promueven participación ciudadana para preservar zonas patrimoniales

Promueven participación ciudadana para preservar zonas patrimoniales

Xochi

En Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

 

NOTIMEX
Con el objetivo de hacer partícipe a la población en acciones de preservación de los ecosistemas, el patrimonio cultural y la infraestructura de la Zona Patrimonio, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) emitió los criterios de participación vecinal correspondientes.

De acuerdo con el documento publicado en Gaceta Oficial del Distrito Federal, el presupuesto programado para las actividades institucionales con participación ciudadana para la preservación de dicho patrimonio cultural asciende a 14 millones 265 mil 278 pesos.

Se contempla la asignación de 30 por ciento del monto total para las acciones de preservación de los ecosistemas de la Zona Patrimonio, así como a la infraestructura de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Mientras que para la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible de la Zona Patrimonio, la proporción del monto total que se le aplicara será de 40 por ciento.

El dictamen establece los requisitos y procedimientos mediante los cuales podrán participar los grupos vecinales organizados de la Zona Patrimonio Mundial, que deberán estar integrados por lo menos con cinco personas.

En la integración de los grupos no se podrá excluir a ningún grupo étnico, raza, condición social, preferencia política, sexual, religiosa o por sus capacidades, y se procurará que los grupos participantes se conformen con al menos 50 por ciento de mujeres.

Se aprobarán hasta 60 proyectos, los cuales deberán estar enmarcados en las líneas de acción de Preservación de los ecosistemas de la Zona Patrimonio, del patrimonio cultural tangible e intangible de dicha zona, y de la infraestructura de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

La recepción de propuesta de proyectos iniciará mañana martes 15 y concluirá el próximo 28 de julio. No habrá prórroga por lo que no se recibirán proyectos extemporáneos, aclara el documento.

El ordenamiento precisa que las propuestas deberán ser presentadas en el domicilio de la Autoridad de la Zona Patrimonio, ubicado en Avenida Año de Juárez 1900, Colonia Quirino Mendoza, San Luis Tlaxialtemalco, Delegación Xochimilco, C.P. 16610, Distrito Federal.

 

JCS

Fuente: Diario DF » Tláhuac

2

Vea tambien

Sentencian a pareja por homicidio de menor en Tláhuac

  NOTIMEX El juez 65 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *