Home / Tlahuac / Ofrece Tláhuac manjares en Feria del Elote y la Tortilla

Ofrece Tláhuac manjares en Feria del Elote y la Tortilla

CLtaQ9eUMAAfLzQ

 

NOTIMEX

Con el objetivo de fomentar el cultivo de la tierra y preservar la zona chinampera se celebra la 22 Expo Culinaria del Elote y la Tortilla Tláhuac 2015, en el poblado de San Juan Ixtayopan.

 

 

En el evento, que se llevará a cabo hasta el 16 de agosto con un horario de 9:00 a 24:00 horas, el público asistente podrá degustar atole, esquites, chileatole, tamales, tlaxcales, pozole, quesadillas de huitlacoche y tlacoyos.

 

 

El cultivo de la tierra y preservación de la zona chinampera son parte fundamental para la jurisdicción, ya que es una de las siete delegaciones que todavía labra la tierra de forma tradicional, utilizando semillas cien por ciento naturales, además de regarlas con agua de temporada.

 

 

“Difundir y promover los productos derivados del maíz es sentirse orgulloso de sus raíces mexicanas, por ello exhortamos a la ciudadanía del Distrito Federal y sus alrededores a saborear uno de los cientos de platillos realizados por esta gramínea”, señaló Isaac López Alejos, jefe delegacional en Tláhuac.

 

 

Finalmente, el funcionario explicó que el poblado de San Juan Ixtayopan es uno de los siete pueblos originarios de la jurisdicción.

 

AM

Fuente: Diario DF » Tláhuac

11

Vea tambien

Sentencian a pareja por homicidio de menor en Tláhuac

  NOTIMEX El juez 65 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *