Home / noticias / Niños yucatecos buscan apoyo para disputar nacional de béisbol

Niños yucatecos buscan apoyo para disputar nacional de béisbol

Mérida, Yucatán; 14 de junio de 2017 (Darwin Ail/ACOM).- Tras el histórico pase a la fase nacional del torneo de béisbol Williamsport conseguido por los Guerreros de Yucatán, las novenas de 5-6 años y de 7 a 8 años (foto arriba) buscan apoyo económico para cumplir su sueño y seguir haciendo historia en el deporte yucateco.

En entrevista, el presidente del club, Jorge Gamboa González, señaló que para la etapa regional que se realizó en Veracruz los padres de familia costearon todos los gastos, unos 200 mil pesos, pero ahora requieren de patrocinios para llegar hasta Nogales, Sonora (en el caso de los más jóvenes), y Monterrey, Nuevo León (para los de la categoría 7-8 años), donde se realizarán las fases finales, del 21 al 26 de julio, y del 21 al 26, respectivamente.

Gamboa González reconoció que fue un gran logro, ya que los anteriores clubes se tenían que conformar con jugar, pero ahora, por primera vez, se consiguen los títulos en las categorías 5-6 (foto debajo) y 7-8 años. Cabe señalar que el equipo de 9-10 años terminó subcampeón.

“Ganaron juegos por nocaut, el de la categoría 7-8 superó 8-0 al anfitrión Córdoba, Veracruz”, dijo.

Si los niños ganan en Monterrey, obtendrían un boleto para disputar el Latinoamericano en Puerto Rico y, en caso de salir victoriosos de esta fase, se ganarían su clasificación al nivel internacional en Williamsport, Pensilvania.

El torneo Williamsport es la organización deportiva infantil más grande del mundo con 2.4 millones de jugadores registrados y más de un millón de voluntarios en 82 países. Tiene más de 80 años, y gracias al incansable promotor de béisbol David Canul es posible contar en Yucatán con la franquicia.

El certamen, dependiendo de la categoría se televisa o se transmite por internet, pues el más popular es el de la categoría 12 años.

Gamboa González recordó que este torneo tiene una característica particular, ya que participan clubes, no selecciones. “Por ello máximo podemos tener 4 refuerzos. En nuestro caso solo tenemos dos en la categoría 7-8”.

Explicó que esta es la primera ocasión que la Liga Yucatán permitió participar a un club, ya que la Federación Mexicana de Beisbol (a la que pertenece el circuito, lo prohíbe), pues el torneo de Williamsport es internacional y el organismo participa en otros torneos.

Indicó que ya solicitaron apoyo al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), al Ayuntamiento de Mérida e inclusive a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Señaló que Leones de Yucatán ya les permitió que botear en el estadio, aunado a que los padres de familia realizan venta de cochinita pibil y sorteos.

“Sabemos que no un funcionario nos dará todo, pero con el apoyo de todos lo lograremos”, aseveró.

Agregó que para la preparación de los equipos realizaron un trabajo a largo plazo que rindió fruto con la primera clasificación a una fase nacional.

El equipo de la categoría 5-6 años de Guerreros está conformado por Ibrahim Durán, Mauricio Parra, Patricio Millán, Oswaldo Ramírez, Daniel Chan, Leonardo Tamayo, Santiago Flores, Karim Aguilar, Mateo Moguel, Miguel Gómez, Germaine Espada y Nicolás Manzano.

El de la categoría 7-8 lo integran: Gael Parra, Eduardo Garrido, Ivan Sarabia, Daniel Sansores, David Euán, Jonatan Caamal, Emiliano Morales, Juan Gallardo, Elian Villalobos, Samuel Baas, Jaaziel Cruz y Aarón Carrillo. Su mánager es Patricia “Pato” Aké.

The post Niños yucatecos buscan apoyo para disputar nacional de béisbol appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

6

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario