Home / Salud / Hicimos esto con nuestra madre de 70 años y acabamos con sus canas en 1 hora. Fácil y económico

Hicimos esto con nuestra madre de 70 años y acabamos con sus canas en 1 hora. Fácil y económico

Cuando algo no cambian por más que los intentemos decimos que nos saldrán “canas verdes” para cuando cambie. Obviamente, sabemos que la aparición de canas verdes no es posible, pero si blancas.

Y es que, con el paso de los años, nuestro cuerpo va perdiendo funcionalidades, como la de pigmentar el cabello. De ahí que mientras más avanza nuestra edad, más canas empiezan a salirnos.

Llegados a este punto, notamos que las canas no salen en otras partes, sino en las más visibles. Entre ellas figuran la frente y las sienes, donde más llaman la atención. Al mirarnos en el espejo y ver esos cabellos blancos, pensamos inmediatamente en los tintes de cajas o salones de belleza.

Si bien es cierto que los tintes que venden en el mercado ocultarán de inmediato las canas, pueden ser muy dañinos. Al ser fabricados con productos químicos, puedes afectar gravemente nuestra salud. Con el paso de los años, puede que hasta el cabello empiece a reflejar los daños, perdiendo su volumen.

Por eso, hoy queremos mostrarte un método natural para teñir tu cabello y ocultar las molestas canas. Este se prepara a base de un producto accesible y muy barato para todos: La cascara de papa. Con este único ingrediente y un poco de tiempo, eliminaremos las canas en un 2 X 3.

La cascara de papa es donde se concentra la mayor parte del almidón de este tubérculo. Dicho producto sirve como un colorante natural que pigmentará el cabello sin color. Lo único que necesitamos para beneficiarnos de este producto es mucha constancia. Al cabo de varias semanas, notaremos como las canas habrán desaparecido.

Qué necesitaremos:

  • Papas medianas / grandes (5 unidades).
  • Botella de shampoo vacía (1 unidad).
  • Shampoo y acondicionador.
  • Tazón grande (1 unidad).
  • Olla grande (1 unidad).
  • Colador (1 unidad).
  • Toalla (1 unidad).

Preparación y uso:

Antes de comenzar, debemos lavar muy bien el exterior de la papa, para eliminar toda la tierra que tenga. Ahora, procedemos a pelar el tubérculo, conservando la cascara y apartando la papa. En una olla, pondremos a calentar 3 litros de agua. La misma la pondremos a hervir a fuego lento por 30 minutos junto con la cascara.

Agotado este tiempo, apagaremos el fuego y colaremos la sustancia en otro recipiente. Después que se haya enfriado el líquido, procedemos a echarlo en el pote de shampoo vacío. A continuación, lavaremos nuestro cabello como de costumbre. Después, nos aplicaremos el acondicionador hidratante para cuidar el pelo.

Ahora, con el cabello todavía húmedo, procederemos a aplicar el agua de la cascara de papa. Debemos tener en cuenta que la cabeza debe estar bien empapada. Acto seguido, envolveremos el cabello con una toalla.

Deje actuar dicha sustancia por alrededor de 2 horas para luego enjuagártelo con abundante agua fría. Este proceso lo debes repetir varias veces a la semana y con el paso de los días, las canas desaparecerán por completo.

Vea también: No lo dudes el #1, el mejor aceite para engrosar y hacer crecer el pelo, las cejas y pestañas

No sigas desperdiciando tu dinero con productos químicos que lo único que hacen es dañar tu salud. Prepara cuanto antes este tinte natural y conseguirás resultados sorprendentes sin arriesgar tu salud. Si a algunas de tus amigas les están saliendo canas, comparte esta información con ella para que pueda combatirlas naturalmente.

La entrada Hicimos esto con nuestra madre de 70 años y acabamos con sus canas en 1 hora. Fácil y económico aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor.

Author: EstiloconSalud – Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor

8

Vea tambien

Top Manta: los manteros de Barcelona crean su propia marca de ropa y calzado

Los manteros de Barcelona han decidido empezar una nueva iniciativa creando su propia marca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *