Home / noticias / Exige PAN a TEPJF anular elección de Coahuila

Exige PAN a TEPJF anular elección de Coahuila

Redacción Visto Bueno

A nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, su coordinador, Luis Baños, exigió desde el pleno del congreso hidalguense al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la anulación de los comicios realizados el pasado 4 de junio en el estado de Coahuila mediante los cuales se elegiría al próximo gobernador de dicha entidad, proceso que calificó como un intento de fraude electoral.

El legislador argumentó que ya es un tema de interés nacional ya que miles de coahuilenses han comenzado a realizar manifestaciones oponiéndose a la imposición del candidato del PRI y partidos aliados, Miguel Ángel Riquelme.

Por lo que desde tribuna ofreció el respaldo de la bancada hacia los ciudadanos libres de Coahuila y pleno apoyo en su intento de impedir el despojo  de la esperanza de una alternancia política.

Relató que desde la campaña realizada en el mencionado estado del norte, el PAN evidenció que la elección no resultaba confiable ya que presentaba diversas irregularidades, razón por la que se le solicitó al Instituto Nacional Electoral y a la FEPADE que intervinieran, petición que no obtuvo respuesta alguna a pesar de tratarse de una elección de alto riesgo de fraude electoral a favor del candidato priista.

Añadió que durante el día de la elección, el Instituto Electoral de Coahuila a través de sus conteos rápidos reconocía que la ventaja favorecía por un margen de dos puntos porcentuales al candidato panista Guillermo Anaya Llamas, para inmediatamente después provocar una escandalosa contradicción al suspender los conteos del PREP con apenas el 70% de las casillas computadas, faltando aún el 30% restante y de esta manera querer simular que el candidato del Revolucionario Institucional y su coalición con el PVEM, PJ, PRC, PSI, y PCP; iba arriba cuando la realidad era distinta.

Aseguró que la suspensión de dicho conteo, estaba destinada a ganar tiempo para su fraude electoral, entregando a la policía estatal cuya corporación se encuentra al servicio del PRI Gobierno; los paquetes electorales violentados, abiertos y sin la cinta protectora que en un proceso limpio se acostumbra.

Mostrando así, una evidente manipulación de los resultados por lo que los cinco candidatos de oposición incluyendo al legítimo ganador Guillermo Anaya, se retiraron del cómputo del Instituto negándose a validar el fraude electoral, ya que los resultados arrojados ni siquiera se encuentran dentro del margen del conteo rápido.

En este sentido, Baños Gómez pidió a las autoridades judiciales que se castigue a los Moreira y demás delincuentes electorales que han traicionado su estado y al país entero, quienes en esta ocasión no solo son responsables de hipotecar la entidad, sino que ahora también intentan robarse la voluntad de millones de coahuilenses.

Finalmente, dejó en claro que “el futuro de la democracia en México y el 2018, pasan por Coahuila, por lo que no cejaremos en nuestro empeño de devolverle a los coahuilenses y a los mexicanos, elecciones libres y democráticas”, puntualizó.

 

Fuente: El Visto Bueno

5

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario