Home / Salud / Cuando la realidad se mezcla con la ficción: la fotografía de François Dourlen

Cuando la realidad se mezcla con la ficción: la fotografía de François Dourlen

Puede que la ciencia y la tecnología hagan que la vida progrese, pero el arte y la imaginación le dan color. Nuestra mente está preparada para pensar ecuaciones, solucionar problemas e inventar máquinas, pero también para disfrutar y colorear el mundo que nos rodea.

La imaginación es lo que ha permitido a François Dourlen, un joven francés, hacerse famoso. Este fotógrafo lleva desde el año 2014 recorriendo el mundo con su cámara y su smartphone. Ya ha publicado un libro y ha realizado decenas de entrevistas. ¿Por qué? Por tener la sencilla y genial idea de integrar imágenes de películas o series en el mundo real. El resultado es delicioso:

La técnica no puede ser más simple: poner una imagen en el móvil, sujetar el teléfono por encima de la realidad que queramos manipular y hacerle una foto con nuestra cámara. Lo más complicado es la imaginación para encontrar el rincón apropiado y saber cómo alterarlo de manera ingeniosa.

François Dourlen utiliza escenas famosas de películas, como el baile de John Travolta en Fiebre del sábado noche, las espadas láser de los sith en Star Wars o momentos Disney de La Sirenita, El Rey León o Pinocho, y consigue que encajen a la perfección en situaciones de la vida real como las olas rompiendo en una playa, una estatua preparada para la guerra o un político dando un discurso.

En este artículo repasamos únicamente una selección de las fotografías de Dourlen, pero hay una infinita lista de ellas. Todo su trabajo puede encontrarse en su página web, en su cuenta de Instagram (donde tiene más de 120.000 seguidores) o en su página de Facebook. Es altamente recomendable para distraerse un rato, contagiar una sonrisa o simplemente disfrutar de la imaginación.

Lo mejor de todo es que el arte de François Dourlen no conoce de copyright ni patente. Cualquiera puede imitarlo, expandirlo o mejorarlo. Está al alcance de todos.

Además, el mundo está lleno de fotografías que esperan ser tomadas y, en ocasiones, la realidad que nos rodea necesita un toque de imaginación.

The post Cuando la realidad se mezcla con la ficción: la fotografía de François Dourlen appeared first on muhimu.

Fuente: muhimu

2

Vea tambien

Crean ovarios en laboratorio para utilizarlos en terapia hormonal

Notimex Un equipo del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, en Carolina del Norte, Estados …

Deje un comentario