Home / noticias / Anuncia alcalde obra de electrificación que beneficiará a más de 250 familias

Anuncia alcalde obra de electrificación que beneficiará a más de 250 familias

Redacción Visto Bueno

 

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez anunció que ya se tiene el presupuesto para dar inicio a la obra de electrificación de la colonia Paraíso, la cual beneficiará a más de 250 familias.

Esta gestión es un logro para la actual administración, y un compromiso que se cumple con los vecinos de la colonia Paraíso y demarcaciones aleñadas al dar respuesta a su necesidad del servicio de energía eléctrica.

Cabe recordar que en marzo el alcalde gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un acuerdo de suministro de energía eléctrica, para que de manera inmediata y temporal se diera solución al problema que afectaba a este sector de la población, convenio que estaba previsto para 6 meses.

El pasado 5 de junio, el munícipe se reunió con los vecinos de la colonia Paraíso, donde anunció que en 3 meses la gestión se consolidó al conseguir los fondos económicos para una infraestructura eléctrica permanente.

Esta obra pertenece al programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAISM) 2017, y contribuirá a reducir el índice de marginación en diversos puntos de la ciudad.

Las localidades que serán beneficiadas con ésta red eléctrica corresponden a Lomas del Progreso, Ampliación Paraíso Centro, Ampliación Paraíso segunda sección, Hidalgo, y 10 de Mayo, y se favorecerá a más de mil personas.

La obra tendrá una inversión bipartita, el Gobierno de Tulancingo aportará el 80%, y los beneficiaros el 20%, este proyecto va encaminado al mejoramiento del alumbrado público, transformadores, postes y demás implementos eléctricos necesarios en la distribución del servicio.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodrigué manifestó que todas las acciones se lo-gran con la participación de los diversos órdenes de gobierno y la sociedad, para brindar mayores oportunidades de desarrollo para las familias.

“Estamos trabajando en conjunto con aportaciones para que nuestra gente cuente con condiciones de vida óptimas”, puntualizó.

Recalcó que es importante avanzar sobre las carencias básicas como electrificación, pavimentación y agua potable.

“Con este tipo de acciones avanzamos más rápido y el rezago que se tiene en estos rubros podrá abatirse en pocos años”, señaló.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Nadie se relaja en Tigres, asegura Valencia

Ciudad de México, 18 de Enero   Después de haber sido uno de los fichajes …

Deje un comentario