Home / noticias / Cae ex secretario de Cué

Cae ex secretario de Cué

El ex secretario de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, fue detenido este sábado en Jalisco.

Pese a que se ha dicho que la secretaría de salud de Oaxaca tuvo un desfalco de más de 6 mil millones de pesos, el delito por el que fue detenido el ex funcionario es abuso de autoridad, mientras fungió como servidor público.

La Fiscalía de Oaxaca informó en un escueto comunicado la detención y el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez omitió una explicación más amplia sobre el tema.

El comunicado menciona que la mañana de este 3 de junio, con el apoyo de la Fiscalía de Jalisco, se ejecutó la órden de aprehensión libradas por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, en contra del ex Titular de los SSO.

El ahora detenido fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere. Germán Tenorio fue secretario durante el periodo de Gabino Cué de 2010 a 2015. Es investigado por presunto desvío de recursos, ya que durante su administración, el sector salud sufrió un quebranto millonario y las clínicas y hospitales del estado se quedaron sin material e insumos para laborar.

 

 

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: MVS

3

Vea tambien

Detienen a borracho en Xoy, quería golpear a su esposa e hijos

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2018 (ACOM).- A pesar del esfuerzo de las instituciones …

Deje un comentario