Home / noticias / Chucky iría al Celta

Chucky iría al Celta

Ciudad de México, 26 de mayo

 

Hirving Lozano se escribe con H por un error en el registro civil. La persona que hizo el testigo del chico nacido el 30 de julio de 1995, en la Ciudad de México, nunca imaginó que su error sería visible por todo el mundo. Hoy futbolista, jugador del Pachuca, tiene un acuerdo con el Celta de Vigo para irse a España por 14 millones de euros, que es el costo del 80 por ciento de sus derechos como futbolista.

Una plática entre Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos, y Ángel Coca González, exvisor del Pachuca, en 2007, trajo a Hirving al futbol. El directivo argentino quería impresionar al gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, y le pidió a su encargado de reclutar talentos y armar un equipo capaz de ganar la Olimpiada Nacional de ese año.

La Coca González le pidió recursos para traer un portero, un mediocampista y un delantero. El joven que encabezaría ese proyecto era Hirving Lozano, en ese entonces de 11 años, que había sido detectado en una visoria en el Estado de México. “Es rápido, pícaro, le gusta la gambeta y anota gol”, informó Cesáreo Acosta, el que descubrió al Chucky, a la Coca.

Sin saberlo, Hirving Lozano cumplió el objetivo del Pachuca. Triunfó en la Olimpiada Juvenil y acabó como líder de goleo. Ganó el aplauso del gobernador  de Hidalgo. De ahí en adelante, su vida estaría ligada a un balón.

Gabriel Caballero fue el primero que lo convocó para concentrar con el primer equipo. Un niño de 17 años, que ya esperaba a su hijo, convivía con jugadores como Héctor Herrera y Enner Valencia,  futbolistas que terminaron jugando en el Viejo Continente.

Enrique Meza lo debutó y en cinco minutos llamó la atención. Entró de cambio, en el estadio Azteca, en un juego contra el América. Anotó el gol del triunfo para los Tuzos. Más sorprendió a los periodistas que asistieron a ese partido, porque les dijo que “el gol se lo dedico a mi hijo”. ¿Cuántos años tienes?, le preguntaron, impactados. “Acabó de cumplir los 18”, respondió el Chucky.

En las fuerzas básicas del Pachuca estuvo seis años y el club invirtió en él un monto promedio de 100 mil pesos por año. En total, el Chucky le costó 600 mil pesos.

“En un club profesional, haciendo los famosos estudios, los entrenadores… ropa no porque es de patrocinadores, exageradamente gastamos en un jugador 100 mil pesos al año”, contó la Coca.

El Pachuca recupera la inversión con el acuerdo al que llegó con el Celta de Vigo. De 600 mil pesos que gastó en el Chucky, podría ganar 14 millones de euros, más el 20 por ciento del dinero recabado en futuros traspasos.

“Ojalá pudiéramos traer al Chucky. Es un jugador de una calidad extraordinaria, un goleador exquisito y ya estamos soñando con una delantera que nos estamos imaginando”, dijo Carlos Mouriño, presidente del Celta, en España.

INFORMACIÓN DE adrenalina360

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Nadie se relaja en Tigres, asegura Valencia

Ciudad de México, 18 de Enero   Después de haber sido uno de los fichajes …

Deje un comentario