Home / noticias / Gobierno municipal de Mineral de la Reforma invita a concierto didáctico para niños y jóvenes

Gobierno municipal de Mineral de la Reforma invita a concierto didáctico para niños y jóvenes

Redacción Visto Bueno

Con el propósito de difundir el arte y la cultura con actividades que definan la formación de públicos, la sensibilización para la apreciación artística y ofrecer una programación cultural enriquecida, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su secretaría de Desarrollo Humano y Social y su Coordinación de Cultura, invitan al Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo; para niños y jóvenes de diversas escuelas de la zona sur del municipio, además de los alumnos del Centro Mineralense de las Artes, padres de familia y público general.

Noel García San Juan, coordinador de cultura en el municipio, fue el responsable de las gestiones ante la Dirección del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la participación de la Orquesta Sinfónica de la misma institución. Quien refirió que se trata de una encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños, el apoyar a la formación de públicos y sembrar el intereses por la formación artística entre los mineralreformenses, principalmente niños y jóvenes.

El objetivo primordial de este concierto es ofrecer a la ciudadanía mineralreformense conciertos de carácter didáctico que ofrece la Orquesta Sinfónica del Instituto de Artes de la UAEH que tiene como meta difundir la música de concierto sin importar el periodo musical y/o género, conocer las diversas familias de instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, cualidades del sonido de cada instrumento y por secciones; al tiempo de reconocer la importancia del trabajo en equipo para lograr la ejecución de obras y estilos diversos del mundo de la música de concierto, además de lo fundamental que resulta el trabajo del director artístico. El Concierto didáctico bajo la batuta de Francisco Javier de Jesús Rico, presentará un programa de compositores de diversas épocas y periodos musicales; Poeta y Campesino de Franz Von Suppé, el 1er. movimiento del Concierto para trombón y Orquesta de N. Rimski Korsakov, Obertura Semiramis de Joachino Rossini, el 1er. movimiento del Concierto para Trompeta en Mi mayor de Johhan Nepomuk Hummel y de Silvestre Revueltas Janitzio como parte de la música mexicana de concierto, cerrando con Finlandia del compositor Jean Sibelius.

El Centro Mineralense de las Artes (CEMART) se convierte en el espacio idóneo para la formación integral de niños y jóvenes mineralreformenses a través de talleres de educación artística inicial, muestras, charlas, tardes culturales y conciertos como este.

Finalmente el funcionario municipal hizo extensiva la invitación a este evento; el cual dijo será gratuito y se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo a las 17:00 horas en la explanada del Centro Mineralense de las Artes, ubicado en el Fraccionamiento La Colonia, entre las calles Quetzalcóatl, Calli e Iztaccíhuatl, a un costado del Aurrera de Tulipanes en Plaza Gran Sur.

Fuente: El Visto Bueno

6

Vea tambien

El peso de la iglesia en las elecciones

[Columna Bitácora Política] Por Miguel Angel Cristiani G. Uno de los factores de peso real …

Deje un comentario