Home / noticias / Recibe Secretario de Salud a representantes de comunidades del Valle del Mezquital

Recibe Secretario de Salud a representantes de comunidades del Valle del Mezquital

Redacción Visto Bueno

Como parte del acuerdo establecido la semana pasada, este viernes, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, sostuvo una mesa de dialogo con representantes de diferentes comunidades del Valle del Mezquital.

Para el gobernador, Omar Fayad, es una prioridad tener voluntad política para escuchar todas las inquietudes de la población, sobre todo en materia de salud.

Acompañado por el sub secretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez; el director de Primer Nivel de Atención, Antonio Lechuga Traspeña y la Jefa Jurisdicción Sanitaria de Ixmiquilpan, Lucina Peña; Escamilla Acosta escucho a los habitantes de esta zona de Hidalgo, en un ambiente de cordialidad.

Durante esta reunión, se llegaron a los siguientes acuerdos:

  • En los próximos meses quedará cubierto el cuadro básico de los medicamentos en el Hospital Regional del Valle del Mezquital ubicado en la comunidad de Taxadhó.
  • Se realizarán visitas de diagnóstico para evaluar las necesidades reales de la población usuaria de la casa de Salud del Durazno en el Fitzhi.
  • Personal de la SSH llevará a cabo recorridos en las unidades de salud de la región.
  • Se tendrá una validación del expediente del Centro de Salud de El Espíritu para su aprobación y así mismo la Secretaría continuará con la gestión del equipamiento.
  • El Secretario de Salud visitará la comunidad de Cieneguillas para la valoración de las condiciones en las que opera el Centro de Salud.
  • Además de que se enviaran módulos de afiliación y reafiliación del Seguro Popular a las comunidades que integran el distrito.
  • Se contará con un expediente técnico para la realización, a mediano plazo, del Centro de Salud de Cieneguillas.

El Secretario indicó que los 84 municipios de Hidalgo son importantes y se trabaja para dar mejores servicios de salud, por ello, explicó los beneficios que tiene el Seguro Popular con los cuales se cubre gran parte de los padecimientos y pidió que asistan a los centros de salud para que conozcan realmente lo que pueden obtener los usuarios.

Luego de la visita que realizó el gobernador, Fayad Meneses en el Hospital del Valle del Mezquital; este jueves, Escamilla Acosta verificó que ya se cuenta con un mastógrafo en óptimas condiciones; se tendrá un nuevo aparato de Rayos X; una mejor ubicación de la Red de Frío, además de que se analiza la posibilidad de contratar a más personal, así como colocar un mayor número de bancas para familiares de los internos.

Los delegados de las comunidades del Valle del Mezquital, estuvieron acompañados por el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza.

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Cifra de conflictos en el mundo se triplicó desde 2010

Ciudad de México, 22 de Septiembre   El número de conflictos en el mundo se triplicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *