Home / noticias / Les Ballet presenta “La Cenicienta”

Les Ballet presenta “La Cenicienta”

La compañía de danza Les Ballets de Monte Carlo llega a Colombia para presentar en el Teatro Mayor “Julio Mario Santo” de Bogotá, una mágica y reflexiva versión de “La Cenicienta”, que hace parte de la temporada “Danza Alma en Movimiento”.

Les Ballets de Monte Carlo, dirigida por el francés Jean-Christophe Maillot, realiza una gira por Colombia con una visión renovada de “La Cenicienta”, que ofrece al espectador una meditación sobre la forma en que las personas que desaparecen dejan una profunda huella en el futuro de quienes dejan atrás.

La obra, con música de Sergei Prokofiev, presenta a una “Cenicienta” que no necesita una zapatilla de cristal para que la encuentre su príncipe. Su pie descalzo es el centro del arte coreográfico, su pilar, su impulso y su supervivencia.

La puesta en escena en el Teatro Mayor, del 24 al 26 de mayo, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro francés Nicolas Brochot.

Leal a su reputación como paleoantropólogo de cuentos de hadas, Maillot retira el manto “dulce” a “La Cenicienta”. El tema del príncipe que se casa con una joven campesina ya no tiene un papel protagónico en esta versión coreográfica.

Maillot se centra en los engranajes emocionales que llevan este cuento atemporal hacia adelante. Además de ser una reflexión sobre el duelo, “La Cenicienta” hace una reflexión divertida e incisiva de una sociedad repleta de artificios.

En esta verión, “Cenicienta” es la sencillez encarnada, concepto clave que influyó en el diseño escénico de Ernest Pignon-Ernest.

La protaginista de esta historia no necesita accesorios para verse bella, y la famosa zapatilla de cristal se reemplaza por su pie descalzo que reluce con un polvo dorado, delicado y efímero que simboliza no sólo la sencillez y la austeridad de la joven, sino una parte del cuerpo sin la cual no existiría la danza.

En alguna parte entre “Cenicienta” y el mundo mentiroso y tramposo en el que habita se encuentra el príncipe, preso en su palacio, pensando mientras espera una existencia más real.

El príncipe, conocedor solo de la adulación y de la represión emocional, no está consciente del mundo real. En esta versión de Maillot, los dos protagonistas se salvan mutuamente y de una forma diferente todos viven felices por siempre.

Luego de su presentación en el Teatro Mayor, Les Ballets de Monte Carlo estará el martes 30 de mayo en el Teatro Jorge Isaacs de la ciudad de Cali en la inauguración de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

La compañía Les Ballets de Monte Carlo fue creada en 1985, a partir de 2011 Maillot es su director, y en la actualidad se posiciona como una de las más prestigiadas a nivel mundial.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

2

Vea tambien

Sale tan caro cuidar a los Trump que el Servicio Secreto está casi en la ruina

Ciudad de México, 21 de Agosto   El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph Alles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *