Home / noticias / Demián Flores lleva su obra a España

Demián Flores lleva su obra a España

Una muestra personal realizada a partir de tres series de grabados del artista holandés Theodor de Bry (1528-1598), así como los resultados de su taller “Actualidad del pasado”, es lo que el mexicano Demián Flores (1971) exhibirá a partir del 22 de mayo en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal explicó que la exposición titulada “Machete. Nuevas visiones del viejo mundo”, es resultado del proyecto que realizó como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

En ella, agregó, se presentan algunas de las claves fundamentales de la poética plástica del artista oaxaqueño: su dominio del grabado y del dibujo, así como el interés por la historia del arte mexicano.

Al respecto, el comisionado de la muestra, Juan Bautista Perió, explicó se trata de una muestra personal realizada a partir de tres series de grabados que el artista holandés Theodor de Bry: “Antropofagia”, “El buen salvaje” y “La destrucción de las Indias” a través de 40 piezas, aguafuertes y litografías que han sido intervenidas, coloreadas y redibujadas.

Además, Flores exhibirá los resultados de su taller “Actualidad del pasado, la xilografía como práctica artística” en el que los participantes a partir de un mismo objeto como placa base de trabajo diseñaron la hoja de un machete de campesino (símbolo dual de esclavitud y de revolución).

La exposición cierra con una instalación audiovisual de colaboración realizada por miembros del Grupo de Investigación, Animación, Arte e Industria, sobre las aportaciones figurativas de Demián Flores.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

8

Vea tambien

Cifra de conflictos en el mundo se triplicó desde 2010

Ciudad de México, 22 de Septiembre   El número de conflictos en el mundo se triplicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *